Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
Inés del Norte SAC, empresa dedicada al rubro de la comercialización de productos y servicios para la Industria Minera, Agroindustrial y Entidades Públicas, con inicios desde el año 2016, se realizó el presente estudio contando con el siguiente objetivo general: Determinar las estrategias de Marketi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96877 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ventas Productividad Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3db4a0101c939e9aaa2edf59f77002ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96877 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021 |
title |
Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021 Bazan Torres, Carlos Abel Ventas Productividad Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021 |
title_full |
Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021 |
title_sort |
Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021 |
author |
Bazan Torres, Carlos Abel |
author_facet |
Bazan Torres, Carlos Abel Diestra Paredes, Fredesminda Lisbet |
author_role |
author |
author2 |
Diestra Paredes, Fredesminda Lisbet |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nauca Torres, Enrique Santos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Torres, Carlos Abel Diestra Paredes, Fredesminda Lisbet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ventas Productividad Marketing |
topic |
Ventas Productividad Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Inés del Norte SAC, empresa dedicada al rubro de la comercialización de productos y servicios para la Industria Minera, Agroindustrial y Entidades Públicas, con inicios desde el año 2016, se realizó el presente estudio contando con el siguiente objetivo general: Determinar las estrategias de Marketing utilizadas para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021. La metodología se caracterizó por haber sido de tipo aplicada, con una muestra conformada por 30 clientes y 1 colaborador y recolectando la información por medio del cuestionario, guía de entrevista y guía de análisis documental. Los resultados señalaron que, más del 36% de los clientes han llegado a demostrarse en desacuerdo respecto a la calidad de los productos, en donde no solo se pudieron ofrecer mejoras estratégicas basadas en la capacitación de los colaboradores, el fortalecer los procesos internos de la entidad y aplicar estrategias de marketing digital. Mientras que, se ha concluido que la aplicación de las estrategias de marketing en la empresa Inés del Norte S.A.C., han aumentado significativamente las proyecciones de ventas en el año 2022 de la empresa, debido a que se contó en los primeros meses con una proyección de S/91 590.00 nuevos soles; mientras que, después de la aplicación de las estrategias de compensación, se evidenció una mejora alcanzada proyectada de S/137 385.00 nuevos soles. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-28T18:01:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-28T18:01:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96877 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96877 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/4/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/5/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/6/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/8/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/7/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/9/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
089247b80201c4d9fdafa12f1cb7e9c5 28a30740e04bad7c7d67aaf57c8ab329 30a3c98f77ef2e23e592af4c9ffba9b4 b3aa9ab312a4412dee847e50dd32b40c d37e499e416bbce2909e8f1f16b1f46f d37e499e416bbce2909e8f1f16b1f46f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921901284098048 |
spelling |
Nauca Torres, Enrique SantosBazan Torres, Carlos AbelDiestra Paredes, Fredesminda Lisbet2022-09-28T18:01:22Z2022-09-28T18:01:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96877Inés del Norte SAC, empresa dedicada al rubro de la comercialización de productos y servicios para la Industria Minera, Agroindustrial y Entidades Públicas, con inicios desde el año 2016, se realizó el presente estudio contando con el siguiente objetivo general: Determinar las estrategias de Marketing utilizadas para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021. La metodología se caracterizó por haber sido de tipo aplicada, con una muestra conformada por 30 clientes y 1 colaborador y recolectando la información por medio del cuestionario, guía de entrevista y guía de análisis documental. Los resultados señalaron que, más del 36% de los clientes han llegado a demostrarse en desacuerdo respecto a la calidad de los productos, en donde no solo se pudieron ofrecer mejoras estratégicas basadas en la capacitación de los colaboradores, el fortalecer los procesos internos de la entidad y aplicar estrategias de marketing digital. Mientras que, se ha concluido que la aplicación de las estrategias de marketing en la empresa Inés del Norte S.A.C., han aumentado significativamente las proyecciones de ventas en el año 2022 de la empresa, debido a que se contó en los primeros meses con una proyección de S/91 590.00 nuevos soles; mientras que, después de la aplicación de las estrategias de compensación, se evidenció una mejora alcanzada proyectada de S/137 385.00 nuevos soles.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVentasProductividadMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41657065https://orcid.org/0000-0002-5052-17231814957845471892413016Quispe Lopez, Jenny MarthaLlanos Baltodano, Victor ManuelNauca Torres, Enrique Santoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdfBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdfapplication/pdf2914982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/4/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf089247b80201c4d9fdafa12f1cb7e9c5MD54Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdfBazan_TCA-Diestra_PFL.pdfapplication/pdf2940014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/5/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf28a30740e04bad7c7d67aaf57c8ab329MD55TEXTBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.txtBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/6/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.txt30a3c98f77ef2e23e592af4c9ffba9b4MD56Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.txtBazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.txtExtracted texttext/plain157534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/8/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.txtb3aa9ab312a4412dee847e50dd32b40cMD58THUMBNAILBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.jpgBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/7/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.jpgd37e499e416bbce2909e8f1f16b1f46fMD57Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.jpgBazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/9/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.jpgd37e499e416bbce2909e8f1f16b1f46fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/96877oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/968772023-03-08 23:10:26.68Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).