Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Inés del Norte SAC, empresa dedicada al rubro de la comercialización de productos y servicios para la Industria Minera, Agroindustrial y Entidades Públicas, con inicios desde el año 2016, se realizó el presente estudio contando con el siguiente objetivo general: Determinar las estrategias de Marketi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazan Torres, Carlos Abel, Diestra Paredes, Fredesminda Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Productividad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3db4a0101c939e9aaa2edf59f77002ad
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96877
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021
title Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021
Bazan Torres, Carlos Abel
Ventas
Productividad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021
title_full Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021
title_sort Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021
author Bazan Torres, Carlos Abel
author_facet Bazan Torres, Carlos Abel
Diestra Paredes, Fredesminda Lisbet
author_role author
author2 Diestra Paredes, Fredesminda Lisbet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nauca Torres, Enrique Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazan Torres, Carlos Abel
Diestra Paredes, Fredesminda Lisbet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas
Productividad
Marketing
topic Ventas
Productividad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Inés del Norte SAC, empresa dedicada al rubro de la comercialización de productos y servicios para la Industria Minera, Agroindustrial y Entidades Públicas, con inicios desde el año 2016, se realizó el presente estudio contando con el siguiente objetivo general: Determinar las estrategias de Marketing utilizadas para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021. La metodología se caracterizó por haber sido de tipo aplicada, con una muestra conformada por 30 clientes y 1 colaborador y recolectando la información por medio del cuestionario, guía de entrevista y guía de análisis documental. Los resultados señalaron que, más del 36% de los clientes han llegado a demostrarse en desacuerdo respecto a la calidad de los productos, en donde no solo se pudieron ofrecer mejoras estratégicas basadas en la capacitación de los colaboradores, el fortalecer los procesos internos de la entidad y aplicar estrategias de marketing digital. Mientras que, se ha concluido que la aplicación de las estrategias de marketing en la empresa Inés del Norte S.A.C., han aumentado significativamente las proyecciones de ventas en el año 2022 de la empresa, debido a que se contó en los primeros meses con una proyección de S/91 590.00 nuevos soles; mientras que, después de la aplicación de las estrategias de compensación, se evidenció una mejora alcanzada proyectada de S/137 385.00 nuevos soles.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-28T18:01:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-28T18:01:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96877
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96877
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/4/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/5/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/6/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/8/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/7/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/9/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 089247b80201c4d9fdafa12f1cb7e9c5
28a30740e04bad7c7d67aaf57c8ab329
30a3c98f77ef2e23e592af4c9ffba9b4
b3aa9ab312a4412dee847e50dd32b40c
d37e499e416bbce2909e8f1f16b1f46f
d37e499e416bbce2909e8f1f16b1f46f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921901284098048
spelling Nauca Torres, Enrique SantosBazan Torres, Carlos AbelDiestra Paredes, Fredesminda Lisbet2022-09-28T18:01:22Z2022-09-28T18:01:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96877Inés del Norte SAC, empresa dedicada al rubro de la comercialización de productos y servicios para la Industria Minera, Agroindustrial y Entidades Públicas, con inicios desde el año 2016, se realizó el presente estudio contando con el siguiente objetivo general: Determinar las estrategias de Marketing utilizadas para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021. La metodología se caracterizó por haber sido de tipo aplicada, con una muestra conformada por 30 clientes y 1 colaborador y recolectando la información por medio del cuestionario, guía de entrevista y guía de análisis documental. Los resultados señalaron que, más del 36% de los clientes han llegado a demostrarse en desacuerdo respecto a la calidad de los productos, en donde no solo se pudieron ofrecer mejoras estratégicas basadas en la capacitación de los colaboradores, el fortalecer los procesos internos de la entidad y aplicar estrategias de marketing digital. Mientras que, se ha concluido que la aplicación de las estrategias de marketing en la empresa Inés del Norte S.A.C., han aumentado significativamente las proyecciones de ventas en el año 2022 de la empresa, debido a que se contó en los primeros meses con una proyección de S/91 590.00 nuevos soles; mientras que, después de la aplicación de las estrategias de compensación, se evidenció una mejora alcanzada proyectada de S/137 385.00 nuevos soles.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVentasProductividadMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la Empresa Inés del Norte SAC, Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41657065https://orcid.org/0000-0002-5052-17231814957845471892413016Quispe Lopez, Jenny MarthaLlanos Baltodano, Victor ManuelNauca Torres, Enrique Santoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdfBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdfapplication/pdf2914982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/4/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf089247b80201c4d9fdafa12f1cb7e9c5MD54Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdfBazan_TCA-Diestra_PFL.pdfapplication/pdf2940014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/5/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf28a30740e04bad7c7d67aaf57c8ab329MD55TEXTBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.txtBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/6/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.txt30a3c98f77ef2e23e592af4c9ffba9b4MD56Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.txtBazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.txtExtracted texttext/plain157534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/8/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.txtb3aa9ab312a4412dee847e50dd32b40cMD58THUMBNAILBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.jpgBazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/7/Bazan_TCA-Diestra_PFL-SD.pdf.jpgd37e499e416bbce2909e8f1f16b1f46fMD57Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.jpgBazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/9/Bazan_TCA-Diestra_PFL.pdf.jpgd37e499e416bbce2909e8f1f16b1f46fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96877/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/96877oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/968772023-03-08 23:10:26.68Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).