Instrumentos de gestión escolar y desempeño directivo de las instituciones educativas, Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la relación entre los instrumentos de gestión y el desempeño directivo. El cumplimiento de la elaboración de los instrumentos de gestión demanda dedicación, pero no es una acción únicamente desarrollada por el director; ya que este debe de tener la capacidad de conv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Sandoval de Yacila, Yvonne del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza la relación entre los instrumentos de gestión y el desempeño directivo. El cumplimiento de la elaboración de los instrumentos de gestión demanda dedicación, pero no es una acción únicamente desarrollada por el director; ya que este debe de tener la capacidad de convocar a toda la comunidad educativa en su elaboración; en base a las necesidades previamente diagnosticadas y con el objetivo de poder contribuir de manera efectiva a la construcción de la calidad educativa. El objetivo general del estudio se centra en determinar en qué medida los instrumentos de gestión escolar se relacionan con el nivel de desempeño directivo en las instituciones educativas de Piura 2022. El estudio se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo; cuyo alcance es temporal y a la vez descriptivo; desarrollado bajo un diseño no experimental. Finalmente se concluye que los instrumentos de gestión no guardan relación significativa con el desempeño directivo; y es lo que se presenta también en cada una de las dimensiones evaluadas. Sin embargo, si existe relación entre la mejora de los aprendizajes y el desempeño directivo; así como también existe relación entre los procesos pedagógicos con el desempeño directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).