Estilo gerencial y desempeño directivo de los directores de una red educativa escolar Olmos, Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación del estilo gerencial y el desempeño directivo de los docentes de una Red Educativa de Gestión Escolar del Distrito de Olmos – Lambayeque. desde un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo-correlacional se analizó un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanchumo Maco, Kristy Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación del estilo gerencial y el desempeño directivo de los docentes de una Red Educativa de Gestión Escolar del Distrito de Olmos – Lambayeque. desde un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo-correlacional se analizó una muestra seleccionada por conveniencia de 20 docentes. Se aplicaron dos instrumentos, uno que midió el estilo gerencial a partir de 20 ítems altamente confiables (α=0,85) y válidos. El segundo midió el desempeño directivo a partir de 48 reactivos válidos y fiables (α=0,96). Los resultados señalaron que el estilo gerencial, refieren que se da en niveles bajos (35%) y regulares (35%), respecto a sus dimensiones, se evidencia que en proporciones menores los docentes manifiestan evidenciar la práctica de un estilo gerencial benevolente (15%), correctivo (25%) y consultivo (25%) en niveles buenos, mientras que participativo se percibirlo en niveles mayormente regulares (65%). El desempeño directivo fue más regular (35%) y deficiente (35%), y las dimensiones Procesos Pedagógicos (60%) y la Gestión de las condiciones y recursos (40%) tuvieron fueron calificadas como deficiente. La cultura escolar fue catalogada en niveles mayormente regulares. En conclusión, el estilo gerencial no guarda relación con el desempeño directivo de los docentes (p-valor>0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).