Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016

Descripción del Articulo

El objetivo: de la investigación fue mejorar la satisfacción de los pacientes del área de obstetricia a través de la implementación de la gastronomía hospitalaria. En relación a la metodología: se realizó la validación del contenido de los ítems del instrumento, validez de constructo y se obtuvo la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Lombardi, Nancy Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7126
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gastronomía Hospitalaria
Satisfacción
Nutrición
Paciente - Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_3d8d66e89c44cc2c0af4d8e33cac2c02
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7126
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016
title Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016
spellingShingle Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016
García Lombardi, Nancy Elizabeth
Gastronomía Hospitalaria
Satisfacción
Nutrición
Paciente - Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016
title_full Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016
title_fullStr Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016
title_full_unstemmed Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016
title_sort Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016
author García Lombardi, Nancy Elizabeth
author_facet García Lombardi, Nancy Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campana Añasco De Mejía, Teresa De Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv García Lombardi, Nancy Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gastronomía Hospitalaria
Satisfacción
Nutrición
Paciente - Usuario
topic Gastronomía Hospitalaria
Satisfacción
Nutrición
Paciente - Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo: de la investigación fue mejorar la satisfacción de los pacientes del área de obstetricia a través de la implementación de la gastronomía hospitalaria. En relación a la metodología: se realizó la validación del contenido de los ítems del instrumento, validez de constructo y se obtuvo la confiabilidad. La muestra fue de 73 pacientes del servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. El diseño de la investigación fue Pre Experimental, transversal cuantitativo. En los resultados: se pudo observar que con la implementación de la Gastronomía Hospitalaria hubo una mejora de la satisfacción en los usuarios, en el pre test fue de 90,4% a 98,6% en el pos test y hubo una reducción en la percepción de regular del 9,6% en el pre test a 1,4% en el pos test. Se pudo concluir que existe una relación alta y positiva antes y después de la implementación Gastronomía Hospitalaria, al igual que resultados positivos entre las dimensiones Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Elementos tangibles y Empatía.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-29T13:26:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-29T13:26:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/7126
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/7126
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/6/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/8/Garc%c3%ada_LNE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/7/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/9/Garc%c3%ada_LNE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/4/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/5/Garc%c3%ada_LNE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3595950e413c209ad8b3ffad0da836e1
fb6bcfa8ed0a94e466dac9253b006789
96c439fb0acc54437aa02b55a3a8afa5
96c439fb0acc54437aa02b55a3a8afa5
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
d402bbd57fa2b80b4250125d8508786e
2f2cde4737dbb7b778952d7c959349be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922088970813440
spelling Campana Añasco De Mejía, Teresa De JesúsGarcía Lombardi, Nancy Elizabeth2017-11-29T13:26:06Z2017-11-29T13:26:06Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/7126El objetivo: de la investigación fue mejorar la satisfacción de los pacientes del área de obstetricia a través de la implementación de la gastronomía hospitalaria. En relación a la metodología: se realizó la validación del contenido de los ítems del instrumento, validez de constructo y se obtuvo la confiabilidad. La muestra fue de 73 pacientes del servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. El diseño de la investigación fue Pre Experimental, transversal cuantitativo. En los resultados: se pudo observar que con la implementación de la Gastronomía Hospitalaria hubo una mejora de la satisfacción en los usuarios, en el pre test fue de 90,4% a 98,6% en el pos test y hubo una reducción en la percepción de regular del 9,6% en el pre test a 1,4% en el pos test. Se pudo concluir que existe una relación alta y positiva antes y después de la implementación Gastronomía Hospitalaria, al igual que resultados positivos entre las dimensiones Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Elementos tangibles y Empatía.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGastronomía HospitalariaSatisfacciónNutriciónPaciente - Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_LNE-SD.pdf.txtGarcía_LNE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/6/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdf.txt3595950e413c209ad8b3ffad0da836e1MD56García_LNE.pdf.txtGarcía_LNE.pdf.txtExtracted texttext/plain127334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/8/Garc%c3%ada_LNE.pdf.txtfb6bcfa8ed0a94e466dac9253b006789MD58THUMBNAILGarcía_LNE-SD.pdf.jpgGarcía_LNE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/7/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdf.jpg96c439fb0acc54437aa02b55a3a8afa5MD57García_LNE.pdf.jpgGarcía_LNE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/9/Garc%c3%ada_LNE.pdf.jpg96c439fb0acc54437aa02b55a3a8afa5MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALGarcía_LNE-SD.pdfGarcía_LNE-SD.pdfapplication/pdf3755315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/4/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdfd402bbd57fa2b80b4250125d8508786eMD54García_LNE.pdfGarcía_LNE.pdfapplication/pdf3145160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/5/Garc%c3%ada_LNE.pdf2f2cde4737dbb7b778952d7c959349beMD5520.500.12692/7126oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71262024-04-22 09:35:32.93Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).