Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016
Descripción del Articulo
El objetivo: de la investigación fue mejorar la satisfacción de los pacientes del área de obstetricia a través de la implementación de la gastronomía hospitalaria. En relación a la metodología: se realizó la validación del contenido de los ítems del instrumento, validez de constructo y se obtuvo la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7126 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gastronomía Hospitalaria Satisfacción Nutrición Paciente - Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_3d8d66e89c44cc2c0af4d8e33cac2c02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7126 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016 |
| title |
Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016 |
| spellingShingle |
Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016 García Lombardi, Nancy Elizabeth Gastronomía Hospitalaria Satisfacción Nutrición Paciente - Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016 |
| title_full |
Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016 |
| title_fullStr |
Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016 |
| title_full_unstemmed |
Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016 |
| title_sort |
Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016 |
| author |
García Lombardi, Nancy Elizabeth |
| author_facet |
García Lombardi, Nancy Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campana Añasco De Mejía, Teresa De Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Lombardi, Nancy Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gastronomía Hospitalaria Satisfacción Nutrición Paciente - Usuario |
| topic |
Gastronomía Hospitalaria Satisfacción Nutrición Paciente - Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo: de la investigación fue mejorar la satisfacción de los pacientes del área de obstetricia a través de la implementación de la gastronomía hospitalaria. En relación a la metodología: se realizó la validación del contenido de los ítems del instrumento, validez de constructo y se obtuvo la confiabilidad. La muestra fue de 73 pacientes del servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. El diseño de la investigación fue Pre Experimental, transversal cuantitativo. En los resultados: se pudo observar que con la implementación de la Gastronomía Hospitalaria hubo una mejora de la satisfacción en los usuarios, en el pre test fue de 90,4% a 98,6% en el pos test y hubo una reducción en la percepción de regular del 9,6% en el pre test a 1,4% en el pos test. Se pudo concluir que existe una relación alta y positiva antes y después de la implementación Gastronomía Hospitalaria, al igual que resultados positivos entre las dimensiones Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Elementos tangibles y Empatía. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-29T13:26:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-29T13:26:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7126 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7126 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/6/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/8/Garc%c3%ada_LNE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/7/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/9/Garc%c3%ada_LNE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/4/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/5/Garc%c3%ada_LNE.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3595950e413c209ad8b3ffad0da836e1 fb6bcfa8ed0a94e466dac9253b006789 96c439fb0acc54437aa02b55a3a8afa5 96c439fb0acc54437aa02b55a3a8afa5 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 d402bbd57fa2b80b4250125d8508786e 2f2cde4737dbb7b778952d7c959349be |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922088970813440 |
| spelling |
Campana Añasco De Mejía, Teresa De JesúsGarcía Lombardi, Nancy Elizabeth2017-11-29T13:26:06Z2017-11-29T13:26:06Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/7126El objetivo: de la investigación fue mejorar la satisfacción de los pacientes del área de obstetricia a través de la implementación de la gastronomía hospitalaria. En relación a la metodología: se realizó la validación del contenido de los ítems del instrumento, validez de constructo y se obtuvo la confiabilidad. La muestra fue de 73 pacientes del servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. El diseño de la investigación fue Pre Experimental, transversal cuantitativo. En los resultados: se pudo observar que con la implementación de la Gastronomía Hospitalaria hubo una mejora de la satisfacción en los usuarios, en el pre test fue de 90,4% a 98,6% en el pos test y hubo una reducción en la percepción de regular del 9,6% en el pre test a 1,4% en el pos test. Se pudo concluir que existe una relación alta y positiva antes y después de la implementación Gastronomía Hospitalaria, al igual que resultados positivos entre las dimensiones Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Elementos tangibles y Empatía.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGastronomía HospitalariaSatisfacciónNutriciónPaciente - Usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gastronomía hospitalaria para mejorar la satisfacción de los usuarios del servicio de obstetricia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcía_LNE-SD.pdf.txtGarcía_LNE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/6/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdf.txt3595950e413c209ad8b3ffad0da836e1MD56García_LNE.pdf.txtGarcía_LNE.pdf.txtExtracted texttext/plain127334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/8/Garc%c3%ada_LNE.pdf.txtfb6bcfa8ed0a94e466dac9253b006789MD58THUMBNAILGarcía_LNE-SD.pdf.jpgGarcía_LNE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/7/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdf.jpg96c439fb0acc54437aa02b55a3a8afa5MD57García_LNE.pdf.jpgGarcía_LNE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/9/Garc%c3%ada_LNE.pdf.jpg96c439fb0acc54437aa02b55a3a8afa5MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALGarcía_LNE-SD.pdfGarcía_LNE-SD.pdfapplication/pdf3755315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/4/Garc%c3%ada_LNE-SD.pdfd402bbd57fa2b80b4250125d8508786eMD54García_LNE.pdfGarcía_LNE.pdfapplication/pdf3145160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7126/5/Garc%c3%ada_LNE.pdf2f2cde4737dbb7b778952d7c959349beMD5520.500.12692/7126oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71262024-04-22 09:35:32.93Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).