Uso de herramientas digitales en la mejora del aprendizaje de estudiantes en una institución educativa pública secundaria de Trujillo
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el uso de herramientas digitales en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de una Institución de Educación Secundaria Pública de Trujillo. Se utilizó un enfoque cuantitativo para recopilar datos y contrastar hipótesis, utilizando...
| Autor: | |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161711 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas digitales Mejora Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el uso de herramientas digitales en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de una Institución de Educación Secundaria Pública de Trujillo. Se utilizó un enfoque cuantitativo para recopilar datos y contrastar hipótesis, utilizando técnicas de medición cuantitativa y análisis estadístico para identificar tendencias y validar teorías. El diseño de la investigación es de variables no experimentales. Herramientas digitales y mejora del aprendizaje. Se concluyó: El uso de herramientas digitales en el impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución de educación secundaria pública de Trujillo, con el nivel de significancia (p = 0.008 < 0.05) y un nivel Nagelkerke R² del 30% indica la variabilidad del impacto en el rendimiento académico a partir del uso de herramientas digitales, confirmando la hipótesis planteada. El uso de herramientas digitales en la satisfacción y motivación de los estudiantes de una institución de educación secundaria pública de Trujillo, con un nivel de significancia (p = 0.014 < 0.05) y un nivel Nagelkerke R² de 27.30% indica la variabilidad de la satisfacción y motivación en función del uso de herramientas digitales, confirmando la hipótesis planteada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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