Uso de herramientas digitales en la mejora del aprendizaje de estudiantes en una institución educativa pública secundaria de Trujillo

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el uso de herramientas digitales en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de una Institución de Educación Secundaria Pública de Trujillo. Se utilizó un enfoque cuantitativo para recopilar datos y contrastar hipótesis, utilizando...

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Detalles Bibliográficos
Autor: De La Rosa Condormango, Giovana Teodolinda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Mejora
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el uso de herramientas digitales en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de una Institución de Educación Secundaria Pública de Trujillo. Se utilizó un enfoque cuantitativo para recopilar datos y contrastar hipótesis, utilizando técnicas de medición cuantitativa y análisis estadístico para identificar tendencias y validar teorías. El diseño de la investigación es de variables no experimentales. Herramientas digitales y mejora del aprendizaje. Se concluyó: El uso de herramientas digitales en el impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución de educación secundaria pública de Trujillo, con el nivel de significancia (p = 0.008 < 0.05) y un nivel Nagelkerke R² del 30% indica la variabilidad del impacto en el rendimiento académico a partir del uso de herramientas digitales, confirmando la hipótesis planteada. El uso de herramientas digitales en la satisfacción y motivación de los estudiantes de una institución de educación secundaria pública de Trujillo, con un nivel de significancia (p = 0.014 < 0.05) y un nivel Nagelkerke R² de 27.30% indica la variabilidad de la satisfacción y motivación en función del uso de herramientas digitales, confirmando la hipótesis planteada.
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