El conocimiento sobre los atributos de la "panela granulada" y propuesta de un plan de marketing mix para la Empresa Agroindustrias Horizonte Verde SAC del distrito de Lamas en el año 2011

Descripción del Articulo

El tema de investigación se seleccionó considerando el grado de importancia que saber sobre los conocimientos de los atributos de un producto en este caso sobre la panela granulada y el desarrollo de un plan de marketing mix para la introducción de la marca en el mercado, la empresa Agroindustrias H...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Salazar, Lucia Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137452
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de marketing
Marketing Mix
Empresariales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El tema de investigación se seleccionó considerando el grado de importancia que saber sobre los conocimientos de los atributos de un producto en este caso sobre la panela granulada y el desarrollo de un plan de marketing mix para la introducción de la marca en el mercado, la empresa Agroindustrias Horizonte verde está orientada en los agro-negocios y desea lanzar al mercado su producto Panela granulada , debido a ello es que se realizó la evaluación del Grado de Conocimiento sobre los atributos de la Panela granulada y se logró determinar que la empresa necesita un plan de Marketing mix para realizar el lanzamiento debido a que no cuenta con una marca propia ni estrategias que ayuden a su comercialización posterior, también se logró identificar que falta información acerca de los productos ya que este no es un producto nuevo sino algo innovador. Se desarrolló un cuestionario para poder evaluar a la población consumidora de Panela granulada identificando que los principales consumidores son las personas de nivel socioeconómico A y B, y de acuerdo al último censo se obtuvo el resultado de la muestra orientado a zonas urbanas, obteniendo una muestra total de 390 personas. Realizando las encuestas pude observar que de la muestra que había elegido solo 159 personas conocían sobre el producto y de las cuales solo 141 consumían la panela granulada determinado de tal modo esa fue mi población final, pues de acuerdo a las teorías desarrolladas para que exista un conocimiento sobre los atributos necesariamente tiene que haber existió una experiencia.
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