Propuesta de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa CODIVIC S.R.L, Chimbote 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer la gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del cliente de la empresa CODIVIC S.R.L., el tipo de estudio fue de tipo aplicada con diseño experimental, en la categoría pre experimental, como población se tuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero De La Cruz, Judith Victoria, Utrilla Maceda, Jack Marthin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Control de inventarios
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_3d130b9d85f2a9accd230447871d8598
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62341
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa CODIVIC S.R.L, Chimbote 2020
title Propuesta de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa CODIVIC S.R.L, Chimbote 2020
spellingShingle Propuesta de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa CODIVIC S.R.L, Chimbote 2020
Romero De La Cruz, Judith Victoria
Atención al cliente
Control de inventarios
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa CODIVIC S.R.L, Chimbote 2020
title_full Propuesta de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa CODIVIC S.R.L, Chimbote 2020
title_fullStr Propuesta de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa CODIVIC S.R.L, Chimbote 2020
title_full_unstemmed Propuesta de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa CODIVIC S.R.L, Chimbote 2020
title_sort Propuesta de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa CODIVIC S.R.L, Chimbote 2020
author Romero De La Cruz, Judith Victoria
author_facet Romero De La Cruz, Judith Victoria
Utrilla Maceda, Jack Marthin
author_role author
author2 Utrilla Maceda, Jack Marthin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucuya Huallpachoque, Roberto Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero De La Cruz, Judith Victoria
Utrilla Maceda, Jack Marthin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Control de inventarios
Productividad
topic Atención al cliente
Control de inventarios
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer la gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del cliente de la empresa CODIVIC S.R.L., el tipo de estudio fue de tipo aplicada con diseño experimental, en la categoría pre experimental, como población se tuvo a los clientes de la empresa y la muestra fueron los 20 clientes de la base de datos, para ello se tuvo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultados se evidenció que el 66.67% de ítems de check list no se cumple, generando un nivel de gestión deficiente; respecto al indicador servicio al cliente actual fue 36.16%; la gestión de inventarios utilizó el modelo de regresión lineal e índice estacional, inventario de seguridad (I.S), punto de reorden (ROP) y el modelo económico de pedido (EOQ) los cuales lograron reducir los problemas de rotura de stock, pedidos fuera de tiempo y la cultura deficiente de almacenamiento, asimismo se cuantificó el tiempo y cantidad de los productos críticos. Se concluyó que la gestión de inventarios mejoró el nivel de servicio al cliente en 56.61%; en relación a la hipótesis se obtuvo un valor calculado t: 7.118 y p: 0.02<0.05, aceptando la hipótesis de investigación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T19:46:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T19:46:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62341
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/1/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/2/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/4/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/6/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/5/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/7/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a423f809fd9263c9bd32417c8deab193
39425c6f9b7513c079bc1138cfb39ac1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f084a19182f8035f1df476870071b5e
49fe96028c0ada60ed20c0d213a9b13d
779560585361e2311d2b1be1568f1589
779560585361e2311d2b1be1568f1589
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921088982679552
spelling Chucuya Huallpachoque, Roberto CarlosRomero De La Cruz, Judith VictoriaUtrilla Maceda, Jack Marthin2021-06-02T19:46:57Z2021-06-02T19:46:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/62341El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer la gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del cliente de la empresa CODIVIC S.R.L., el tipo de estudio fue de tipo aplicada con diseño experimental, en la categoría pre experimental, como población se tuvo a los clientes de la empresa y la muestra fueron los 20 clientes de la base de datos, para ello se tuvo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultados se evidenció que el 66.67% de ítems de check list no se cumple, generando un nivel de gestión deficiente; respecto al indicador servicio al cliente actual fue 36.16%; la gestión de inventarios utilizó el modelo de regresión lineal e índice estacional, inventario de seguridad (I.S), punto de reorden (ROP) y el modelo económico de pedido (EOQ) los cuales lograron reducir los problemas de rotura de stock, pedidos fuera de tiempo y la cultura deficiente de almacenamiento, asimismo se cuantificó el tiempo y cantidad de los productos críticos. Se concluyó que la gestión de inventarios mejoró el nivel de servicio al cliente en 56.61%; en relación a la hipótesis se obtuvo un valor calculado t: 7.118 y p: 0.02<0.05, aceptando la hipótesis de investigación.ChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteControl de inventariosProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de la gestión de inventarios para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa CODIVIC S.R.L, Chimbote 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial40149444https://orcid.org/0000-0001-9175-55457296564444641621722026Chucuya Huallapachoque, Roberto CarlosGalarreta Oliveros, Gracia IsabelQuiliche Castellares, Ruth Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdfRomero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdfapplication/pdf3395288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/1/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdfa423f809fd9263c9bd32417c8deab193MD51Romero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdfRomero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdfapplication/pdf3393824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/2/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdf39425c6f9b7513c079bc1138cfb39ac1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRomero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdf.txtRomero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain207700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/4/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdf.txt1f084a19182f8035f1df476870071b5eMD54Romero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdf.txtRomero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdf.txtExtracted texttext/plain214275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/6/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdf.txt49fe96028c0ada60ed20c0d213a9b13dMD56THUMBNAILRomero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdf.jpgRomero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/5/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM-SD.pdf.jpg779560585361e2311d2b1be1568f1589MD55Romero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdf.jpgRomero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62341/7/Romero_DLCJV-Utrilla_MJM.pdf.jpg779560585361e2311d2b1be1568f1589MD5720.500.12692/62341oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/623412021-11-11 22:31:01.196Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).