Exportación Completada — 

Aprendizaje autónomo en pensamiento crítico de los estudiantes de institutos superiores tecnológicos privados de San Román, Puno – 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación causal que existe entre el aprendizaje autónomo en el pensamiento crítico de los estudiantes del 1° ciclo de tres Institutos Superiores Tecnológicos privados de la Provincia San Román, Región Puno-2023, la población estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wilchez Venegas, Nieves Casilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Pensamiento crítico
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación causal que existe entre el aprendizaje autónomo en el pensamiento crítico de los estudiantes del 1° ciclo de tres Institutos Superiores Tecnológicos privados de la Provincia San Román, Región Puno-2023, la población estuvo conformada por estudiantes de tres Institutos superiores tecnológicos, la muestra es aleatoria conformada por 200 estudiantes. La metodología del estudio es de enfoque cuantitativo de tipo básica, de corte transversal, de diseño no experimental, correlacional causal. Los resultados establecen que la variabilidad del pensamiento crítico depende del 68.3 %del aprendizaje autónomo, de acuerdo con el coeficiente de Nagelkerke, de igual manera el valor del Chi cuadrado es de 227.142 y valor (valor de la significación) es igual a 0.000 que es menor a 0.05, lo que demuestra la dependencia de ambas variables. Las conclusiones del estudio verifican que existe una relación causal entre el aprendizaje autónomo en el pensamiento crítico, de igual manera existe relación causal entre el aprendizaje autónomo y las dimensiones lógica, sustancial, pragmática y contextual del aprendizaje crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).