Habilidades blandas y desempeño docente en el aula según la percepción del estudiante de un Instituto Educativo Superior Tecnológico de Lima, 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Habilidades blandas y Desempeño docente en el aula según la percepción del estudiante de un Instituto Educativo Superior Tecnológico de Lima, 2020”. Asimismo, se estableció como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el desempeño que cump...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54400 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54400 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Profesores - Aptitudes Profesores - Formación Profesional Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Habilidades blandas y Desempeño docente en el aula según la percepción del estudiante de un Instituto Educativo Superior Tecnológico de Lima, 2020”. Asimismo, se estableció como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el desempeño que cumplen los docentes de nivel técnico superior en el lugar de estudio. Para ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo y correlacional, tipo básica, método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo constituida por 86 estudiantes, la muestra es de tipo No Probabilístico. Para el presente estudio se utilizó el Cuestionario de Habilidades Blandas de Rodríguez (2020) y el Cuestionario de opinión para la evaluación del Desempeño Docente de Romero (2014). El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de contingencia, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0.899, la cual nos muestra una correlación directa alta y estadísticamente significativa a un nivel fuerte (Martínez et al., 2009), con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las habilidades blandas y el desempeño docente según la percepción del estudiante de un Instituto Educativo Superior Tecnológico de Lima, 2020; es decir a mayor habilidades blandas que posea el docente, mayor será su nivel de desempeño en aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).