Taller impulsando valores para mejorar la competencia docente de una unidad educativa de Alamor 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo primordial Determinar que el taller impulsando valores mejora las competencias docentes de una unidad educativa de Alamor 2019, mediante una investigación descriptiva con un diseño casi experimental, estableciendo una muestra de 25 docentes. La herramien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamba Calderón, Rosa Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Profesores - Aptitudes
Valores (educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo primordial Determinar que el taller impulsando valores mejora las competencias docentes de una unidad educativa de Alamor 2019, mediante una investigación descriptiva con un diseño casi experimental, estableciendo una muestra de 25 docentes. La herramienta de investigación aplicada es la encuesta por lo que para el estudio taller impulsando valores y las competencias docentes se planteó un cuestionario de 15 ítems el que se lo realizó a los docentes antes y después de la aplicación del taller, este instrumento fue validado por profesionales de cuarto nivel, en donde dieron a conocer que cada ítems tiene concordancia y relación con las variables y dimensiones, para la confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach α = 0,816 lo que señaló como fiable la encuesta. Además, para el análisis de los datos obtenidos mediante el programa estadístico SPSS Statistic 25 se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov en la que se obtuvo resultados con un nivel de significancia del 99%, una se obtuvo una P (0,000 < 0,00) por lo que se pudo rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa, el taller impulsando valores mejora las competencias docentes de una unidad educativa de Alamor 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).