Marketing estratégico y captación de clientes en un minimarket de la ciudad Tingo María, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, respectivos a los derechos sociolaborales de los ciudadanos. El objetivo general fue Determinar la relación entre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing estratégico Captación de clientes Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3ccdf700c1796ee5735bf4b78f60ff15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153101 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico y captación de clientes en un minimarket de la ciudad Tingo María, 2024 |
title |
Marketing estratégico y captación de clientes en un minimarket de la ciudad Tingo María, 2024 |
spellingShingle |
Marketing estratégico y captación de clientes en un minimarket de la ciudad Tingo María, 2024 Arce Zamora, Giuseppe Luis Marketing estratégico Captación de clientes Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing estratégico y captación de clientes en un minimarket de la ciudad Tingo María, 2024 |
title_full |
Marketing estratégico y captación de clientes en un minimarket de la ciudad Tingo María, 2024 |
title_fullStr |
Marketing estratégico y captación de clientes en un minimarket de la ciudad Tingo María, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico y captación de clientes en un minimarket de la ciudad Tingo María, 2024 |
title_sort |
Marketing estratégico y captación de clientes en un minimarket de la ciudad Tingo María, 2024 |
author |
Arce Zamora, Giuseppe Luis |
author_facet |
Arce Zamora, Giuseppe Luis Zamora Rocano, Daniela Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Zamora Rocano, Daniela Andrea |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Yovera, Abraham Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Zamora, Giuseppe Luis Zamora Rocano, Daniela Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico Captación de clientes Consumidores |
topic |
Marketing estratégico Captación de clientes Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, respectivos a los derechos sociolaborales de los ciudadanos. El objetivo general fue Determinar la relación entre el Marketing Estratégico y Captación de Clientes en un Minimarket de la Ciudad Tingo María, 2024, la metodología fue de tipo aplicada, bajo un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 1378 cliente y la muestra por 91 trabajadores. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing estratégico y captación de clientes, teniendo como instrumento el cuestionario que constó de 16 preguntas en la primera variable y 18 para la segunda según la escala de Likert. Para los resultados, se estableció el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo de una correlación sustancial fuerte entre el marketing estratégico y captación de clientes con un rho de Pearson de 0.610. A la vez, se encontró un p valor de (Sig. 0.000 ≤ 0.05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:52:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:52:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153101 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153101 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/5/Arce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/2/Arce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/6/Arce_ZGL-Zamora_RDA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/7/Arce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/9/Arce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/11/Arce_ZGL-Zamora_RDA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/8/Arce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/10/Arce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/12/Arce_ZGL-Zamora_RDA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9bf3647b3dc032afd5ff743b6f2fbdda be1c4f966c16a6f47c47a8aa4f0fe363 b8caa8c62bf8556dda9ef9411cd789f1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1b20e9c4e6a025409f315705de9dcbe3 918d7a03e7a8b37cad1d7f1e416c70ba 0e4e465659f45d54ea59f607b713b02a 64fd37208e693894677f1085b66d4c4b 6dee23d8aa32b675519812634a8d2167 64fd37208e693894677f1085b66d4c4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678150546227200 |
spelling |
Garcia Yovera, Abraham JoseArce Zamora, Giuseppe LuisZamora Rocano, Daniela Andrea2024-11-07T15:52:06Z2024-11-07T15:52:06Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153101La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, respectivos a los derechos sociolaborales de los ciudadanos. El objetivo general fue Determinar la relación entre el Marketing Estratégico y Captación de Clientes en un Minimarket de la Ciudad Tingo María, 2024, la metodología fue de tipo aplicada, bajo un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 1378 cliente y la muestra por 91 trabajadores. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing estratégico y captación de clientes, teniendo como instrumento el cuestionario que constó de 16 preguntas en la primera variable y 18 para la segunda según la escala de Likert. Para los resultados, se estableció el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo de una correlación sustancial fuerte entre el marketing estratégico y captación de clientes con un rho de Pearson de 0.610. A la vez, se encontró un p valor de (Sig. 0.000 ≤ 0.05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna.CallaoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing estratégicoCaptación de clientesConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y captación de clientes en un minimarket de la ciudad Tingo María, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-12397536778275370262413056Atuncar Prieto, Carlos AlbertoQuispe Medina, WilberGarcia Yovera, Abraham Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdfArce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdfapplication/pdf2357193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/5/Arce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdf9bf3647b3dc032afd5ff743b6f2fbddaMD55Arce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdfArce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdfapplication/pdf4982773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/2/Arce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdfbe1c4f966c16a6f47c47a8aa4f0fe363MD52Arce_ZGL-Zamora_RDA.pdfArce_ZGL-Zamora_RDA.pdfapplication/pdf2397428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/6/Arce_ZGL-Zamora_RDA.pdfb8caa8c62bf8556dda9ef9411cd789f1MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdf.txtArce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/7/Arce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdf.txt1b20e9c4e6a025409f315705de9dcbe3MD57Arce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdf.txtArce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/9/Arce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdf.txt918d7a03e7a8b37cad1d7f1e416c70baMD59Arce_ZGL-Zamora_RDA.pdf.txtArce_ZGL-Zamora_RDA.pdf.txtExtracted texttext/plain98941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/11/Arce_ZGL-Zamora_RDA.pdf.txt0e4e465659f45d54ea59f607b713b02aMD511THUMBNAILArce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdf.jpgArce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/8/Arce_ZGL-Zamora_RDA-SD.pdf.jpg64fd37208e693894677f1085b66d4c4bMD58Arce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdf.jpgArce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/10/Arce_ZGL-Zamora_RDA-IT.pdf.jpg6dee23d8aa32b675519812634a8d2167MD510Arce_ZGL-Zamora_RDA.pdf.jpgArce_ZGL-Zamora_RDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153101/12/Arce_ZGL-Zamora_RDA.pdf.jpg64fd37208e693894677f1085b66d4c4bMD51220.500.12692/153101oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1531012025-02-18 22:11:43.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).