Marketing estratégico y captación de clientes en un minimarket de la ciudad Tingo María, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, respectivos a los derechos sociolaborales de los ciudadanos. El objetivo general fue Determinar la relación entre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Zamora, Giuseppe Luis, Zamora Rocano, Daniela Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Captación de clientes
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, respectivos a los derechos sociolaborales de los ciudadanos. El objetivo general fue Determinar la relación entre el Marketing Estratégico y Captación de Clientes en un Minimarket de la Ciudad Tingo María, 2024, la metodología fue de tipo aplicada, bajo un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 1378 cliente y la muestra por 91 trabajadores. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing estratégico y captación de clientes, teniendo como instrumento el cuestionario que constó de 16 preguntas en la primera variable y 18 para la segunda según la escala de Likert. Para los resultados, se estableció el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo de una correlación sustancial fuerte entre el marketing estratégico y captación de clientes con un rho de Pearson de 0.610. A la vez, se encontró un p valor de (Sig. 0.000 ≤ 0.05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna.
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