Innovación pedagógica y las competencias digitales en docentes de una universidad nacional Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación está alineada al ODS 4, que se encuentra relacionado al objetivo de la presente investigación que fue determinar la relación entre la innovación pedagógica y competencias digitales en docentes de una universidad nacional, Ayacucho 2024. La investigación fue desarrollada con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación pedagógica Competencia digital Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación está alineada al ODS 4, que se encuentra relacionado al objetivo de la presente investigación que fue determinar la relación entre la innovación pedagógica y competencias digitales en docentes de una universidad nacional, Ayacucho 2024. La investigación fue desarrollada con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo básica con alcance correlacional. La población fue 100 y la muestra 80 seleccionada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario con grado de validez y confiabilidad de ,813 (innovación pedagógica) y ,903 (competencias digitales). Los resultados mostraron que, a través del coeficiente de correlación de Spearman la asociación fue positiva y modera con Rho=,444 entre la innovación pedagógica y competencias digitales. Del mismo modo en los demás casos de correlaciones entre las dimensiones de innovación pedagógica y competencias digitales fueron significativas con una sig., <0.05. Se concluye que, existe una relación significativa entre el la innovación pedagógica y competencias digitales en docentes de una universidad nacional, Ayacucho 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).