Exportación Completada — 

Innovación pedagógica y las competencias digitales en docentes de una universidad nacional Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación está alineada al ODS 4, que se encuentra relacionado al objetivo de la presente investigación que fue determinar la relación entre la innovación pedagógica y competencias digitales en docentes de una universidad nacional, Ayacucho 2024. La investigación fue desarrollada con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atauje Trillo, Ciro Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación pedagógica
Competencia digital
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación está alineada al ODS 4, que se encuentra relacionado al objetivo de la presente investigación que fue determinar la relación entre la innovación pedagógica y competencias digitales en docentes de una universidad nacional, Ayacucho 2024. La investigación fue desarrollada con enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo básica con alcance correlacional. La población fue 100 y la muestra 80 seleccionada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario con grado de validez y confiabilidad de ,813 (innovación pedagógica) y ,903 (competencias digitales). Los resultados mostraron que, a través del coeficiente de correlación de Spearman la asociación fue positiva y modera con Rho=,444 entre la innovación pedagógica y competencias digitales. Del mismo modo en los demás casos de correlaciones entre las dimensiones de innovación pedagógica y competencias digitales fueron significativas con una sig., <0.05. Se concluye que, existe una relación significativa entre el la innovación pedagógica y competencias digitales en docentes de una universidad nacional, Ayacucho 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).