Aprendizaje colaborativo y comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de una institución educativa de Cañete, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete, en el año 2022. La investigación, se centró metodológicamente en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarry Carahuatay De Fernández, Darma Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Comprensión de lectura - Metodología
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete, en el año 2022. La investigación, se centró metodológicamente en un estudio de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La población de estudio consideró a estudiantes del 4º grado de Educación Secundaria, teniendo como muestra a 83 estudiantes. La Técnica para el recojo de información se consideró la encuesta y como instrumentos al Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo con un coeficiente Alfa de Cronbach= 0,913 y el Cuestionario de Comprensión Lectora con un coeficiente Alfa de Cronbach= 0,895. Luego de la aplicación de la estadística respectiva se llegó a la siguiente conclusión: Se logró determinar que entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora existe una relación muy alta y significativa en los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete, en el año 2022, corroborada por el resultado obtenido del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,949.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).