Comprensión lectora y el aprendizaje en el Área de Comunicación en estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626
Descripción del Articulo
Este estudio se realizó con el propósito de conocer la relación entre el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y el nivel de desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45233 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45233 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio se realizó con el propósito de conocer la relación entre el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y el nivel de desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la ciudad de Trujillo-2019. El tipo de investigación es el denominado Cuantitativa y el diseño utilizado es el llamado descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 20 estudiantes del 4° grado sección “A” de Educación Secundaria, a quienes se aplicaron el Test de comprensión lectora y el Registro de Evaluación, con el objetivo de realizar la medición correspondiente. Después de realizado el proceso y análisis de la estadística respectiva, el coeficiente de correlación entre la variable comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación alcanzado es de 0.883 que, según el cuadro de valores, corresponde a una correlación alta y positiva. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión, Existe una relación altamente significativa (0.883) entre el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y el nivel de desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la ciudad de Trujillo-2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).