Comprensión lectora y el aprendizaje en el Área de Comunicación en estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con el propósito de conocer la relación entre el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y el nivel de desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar López, Rosmery Janet, Alayo Cahuana, Carlomagno Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con el propósito de conocer la relación entre el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y el nivel de desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la ciudad de Trujillo-2019. El tipo de investigación es el denominado Cuantitativa y el diseño utilizado es el llamado descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 20 estudiantes del 4° grado sección “A” de Educación Secundaria, a quienes se aplicaron el Test de comprensión lectora y el Registro de Evaluación, con el objetivo de realizar la medición correspondiente. Después de realizado el proceso y análisis de la estadística respectiva, el coeficiente de correlación entre la variable comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación alcanzado es de 0.883 que, según el cuadro de valores, corresponde a una correlación alta y positiva. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión, Existe una relación altamente significativa (0.883) entre el nivel de desarrollo de la comprensión lectora y el nivel de desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4° grado de Educación Secundaria de la I. E. N° 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la ciudad de Trujillo-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).