Evaluación vial para mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular en la intersección de la avenida Sánchez Cerro y avenida Mártires Ucchuracay – Piura. 2020
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la evaluación vial para mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular en la intersección de la avenida Sánchez Cerro y avenida Mártires de Ucchuracay. La metodología de este trabajo de investigación es del tipo de investigación aplica...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66733 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66733 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Flujo de tráfico de peatones Tráfico urbano Tránsito local Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01  | 
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                  Evaluación vial para mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular en la intersección de la avenida Sánchez Cerro y avenida Mártires Ucchuracay – Piura. 2020 Rivera Román, Diego Armando Flujo de tráfico de peatones Tráfico urbano Tránsito local Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01  | 
    
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                  La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la evaluación vial para mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular en la intersección de la avenida Sánchez Cerro y avenida Mártires de Ucchuracay. La metodología de este trabajo de investigación es del tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, cuya población fue constituido por 4 tipos de poblaciones: primero, todos los peatones y vehículos que transiten por la intersección, segundo es el área de 2.5 km2 incluyendo el umbral que forma parte de la intersección, tercero son los peatones que transiten por la intersección y cuarta es el área de 2.5 km2 incluyendo el umbral que forma parte de la intersección; para la muestra fueron la misma cantidad que la población, a excepción de la tercera muestra fue de 217 personas ( su muestra probabilística por conveniencia de los investigadores), a quienes se les aplicó técnica de encuesta y entrevista con el manejo de cuestionarios de elaboración propia. Resultado general, se obtuvo que en determinadas horas donde los peatones y vehículos transitan con mayor regularidad es donde se genera el caos puesto que ponen en peligro sus vidas a diario, como conclusión general se obtuvo que debido a la cantidad de congestionamiento y al incremento de peatones en ciertas horas indicadas se genera el caos y desorden debido a la falta de muchos factores, como falta de señalización en la intersección, falta de un puente peatonal y/o otras nuevas obras de arte y por último el impacto ambiental repercute mucho en la zona de estudio. | 
    
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La metodología de este trabajo de investigación es del tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, cuya población fue constituido por 4 tipos de poblaciones: primero, todos los peatones y vehículos que transiten por la intersección, segundo es el área de 2.5 km2 incluyendo el umbral que forma parte de la intersección, tercero son los peatones que transiten por la intersección y cuarta es el área de 2.5 km2 incluyendo el umbral que forma parte de la intersección; para la muestra fueron la misma cantidad que la población, a excepción de la tercera muestra fue de 217 personas ( su muestra probabilística por conveniencia de los investigadores), a quienes se les aplicó técnica de encuesta y entrevista con el manejo de cuestionarios de elaboración propia. Resultado general, se obtuvo que en determinadas horas donde los peatones y vehículos transitan con mayor regularidad es donde se genera el caos puesto que ponen en peligro sus vidas a diario, como conclusión general se obtuvo que debido a la cantidad de congestionamiento y al incremento de peatones en ciertas horas indicadas se genera el caos y desorden debido a la falta de muchos factores, como falta de señalización en la intersección, falta de un puente peatonal y/o otras nuevas obras de arte y por último el impacto ambiental repercute mucho en la zona de estudio.TesisPiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFlujo de tráfico de peatonesTráfico urbanoTránsito localIngeniería vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación vial para mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular en la intersección de la avenida Sánchez Cerro y avenida Mártires Ucchuracay – Piura. 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil02609026https://orcid.org/0000-0002-0566-68274357424673864366732016Medina Carbajal, Lucio SigifredoCalle Rentería, Víctor AugustoSaldarriaga Castillo, María del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_RDA-Yovera_MJL-SD.pdfRivera_RDA-Yovera_MJL-SD.pdfapplication/pdf1561589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66733/1/Rivera_RDA-Yovera_MJL-SD.pdff2569422a8c239393c8d32e5b0023de9MD51Rivera_RDA-Yovera_MJL.pdfRivera_RDA-Yovera_MJL.pdfapplication/pdf1690232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66733/2/Rivera_RDA-Yovera_MJL.pdfcd41b19583549cae4625dcb82be3ad54MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66733/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivera_RDA-Yovera_MJL-SD.pdf.txtRivera_RDA-Yovera_MJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66733/4/Rivera_RDA-Yovera_MJL-SD.pdf.txta1976ab0aef49c280b31c30c50020da6MD54Rivera_RDA-Yovera_MJL.pdf.txtRivera_RDA-Yovera_MJL.pdf.txtExtracted texttext/plain116698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66733/6/Rivera_RDA-Yovera_MJL.pdf.txt3f811e536d4bfb9594856a7423d2e607MD56THUMBNAILRivera_RDA-Yovera_MJL-SD.pdf.jpgRivera_RDA-Yovera_MJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66733/5/Rivera_RDA-Yovera_MJL-SD.pdf.jpgedf24e9aaa587ab50bc4600e80aa62daMD55Rivera_RDA-Yovera_MJL.pdf.jpgRivera_RDA-Yovera_MJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66733/7/Rivera_RDA-Yovera_MJL.pdf.jpgedf24e9aaa587ab50bc4600e80aa62daMD5720.500.12692/66733oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/667332021-11-12 08:58:22.142Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 | 
    
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