Desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de matemática de una institución educativa, Huacho-2024
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre desempeño docente y el logro de aprendizaje en matemática de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Huacho, 2024. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental de corte tr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159613 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159613 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño docente Logro de aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre desempeño docente y el logro de aprendizaje en matemática de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Huacho, 2024. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental de corte transversal y correlacional; muestra fue 86 estudiantes, a quienes se le aplicó un cuestionario de desempeño docente con 22 ítems y se tomó los datos del registro de notas. Los resultados obtenidos muestran, que existe una relación positiva moderada entre los desempeños de los docentes y los logros de aprendizaje en matemática (Rho= 0.640; p=0.000). Además, se observa que las dos dimensiones de desempeño del docente, tanto como la preparación para el aprendizaje y enseñanza para el aprendizaje se relacionan de manera positiva moderada con los logros de aprendizaje en matemática. En conclusión, se puede inferir que a medida que mejora los desempeños de los docentes, también tienden a mejorar los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes de primaria en la institución educativa estudiada. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            