Desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de matemática de una institución educativa, Huacho-2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre desempeño docente y el logro de aprendizaje en matemática de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Huacho, 2024. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Morales, Luz Elvira
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Logro de aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre desempeño docente y el logro de aprendizaje en matemática de los estudiantes de primaria de una institución educativa de Huacho, 2024. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo, no experimental de corte transversal y correlacional; muestra fue 86 estudiantes, a quienes se le aplicó un cuestionario de desempeño docente con 22 ítems y se tomó los datos del registro de notas. Los resultados obtenidos muestran, que existe una relación positiva moderada entre los desempeños de los docentes y los logros de aprendizaje en matemática (Rho= 0.640; p=0.000). Además, se observa que las dos dimensiones de desempeño del docente, tanto como la preparación para el aprendizaje y enseñanza para el aprendizaje se relacionan de manera positiva moderada con los logros de aprendizaje en matemática. En conclusión, se puede inferir que a medida que mejora los desempeños de los docentes, también tienden a mejorar los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes de primaria en la institución educativa estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).