Agresividad escolar y calidad de vida en escolares del 4° y 5° grado del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de agresividad escolar y calidad de vida en escolares de 4° y 5° grado del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de los Olivos, 2016. La investigación es de tipo básica, nivel descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Quispe, Patrik Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1270
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad Escolar
Física
Verbal
Ira
Hostilidad
Calidad de Vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de agresividad escolar y calidad de vida en escolares de 4° y 5° grado del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de los Olivos, 2016. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, pues se llegó a describir la relación entre las variables con un diseño no experimental, y de corte transversal. La muestra probabilística estuvo conformada por 519 estudiantes de ambos sexos. Para medir los estilos de agresividad escolar se empleó el Cuestionario de Agresividad BUSS-PERRY de 29 Ítems, para recopilar los datos de la variable Agresividad, así mismo, para medir la Calidad de vida se empleó el instrumento KIDSCREEN-52. Sobre las bases de las ideas expuestas se releva la relación significativa entre la agresividad escolar y las dimensiones de la calidad de vida de los alumnos del 4° y 5° grado de nivel secundario de las Instituciones Educativa del distrito de los Olivos, 2016; a todo ello se observa que los adolescentes escolares muestran un nivel medio (61 .1 %), así mismo un 36.8%, solo el 2.1% de nivel bajo sobre la agresividad escolar. Al mismo tiempo la calidad de vida es de (73.3%) en un nivel bueno, seguido de sentimiento con el (42%), el ambiente familiar de 33.2% y ambiente escolar de 23.2% se encuentra en un nivel muy bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).