Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las estrategias comunicativas del influencer Henry Spencer en la opinión pública de sus seguidores en la red social Tik Tok, periodo abril-mayo, 2022. Así mismo, el enfoque seleccionado fue el cualitativo, se aplicó la técnica de entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Urdanivia, Alexis Aarom, Gaspar Canales, David Gino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias comunicativas
Creador de contenido
Influencer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_3c6df3399c803213760de31ca13a978d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110477
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022
title Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022
spellingShingle Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022
Garcia Urdanivia, Alexis Aarom
Estrategias comunicativas
Creador de contenido
Influencer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022
title_full Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022
title_fullStr Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022
title_full_unstemmed Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022
title_sort Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022
author Garcia Urdanivia, Alexis Aarom
author_facet Garcia Urdanivia, Alexis Aarom
Gaspar Canales, David Gino
author_role author
author2 Gaspar Canales, David Gino
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villa Calderon, David Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Urdanivia, Alexis Aarom
Gaspar Canales, David Gino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias comunicativas
Creador de contenido
Influencer
topic Estrategias comunicativas
Creador de contenido
Influencer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las estrategias comunicativas del influencer Henry Spencer en la opinión pública de sus seguidores en la red social Tik Tok, periodo abril-mayo, 2022. Así mismo, el enfoque seleccionado fue el cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista con el instrumento guía de entrevista. El instrumento tuvo participación de seis personas, dos de ellos fueron influencers del medio Tik Tok y las otras cuatro fueron seguidores de los contenidos de Henry Spencer. Para el análisis e interpretación de los datos obtenidos por la guía de entrevista, se utilizó el programa Atlas Ti, que lanzó resultados precisos por medio de gráficos que apoyaron a las conclusiones. Del análisis se obtuvo como resultado que los influencers logran conectar con un sector social que los necesita, se vuelve un líder de opinión que se convierte en el representante de su comunidad y se proclama el gestor de contenido que sirve de concilio y entretenimiento para sus seguidores. Finalmente, la conclusión de la investigación fue que las estrategias comunicativas del influencer utiliza un lenguaje globalizado para la mejor comprensión de sus mensajes, ganar confianza con su sencilla imagen y tocar temas actuales de la sociedad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-03T16:59:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-03T16:59:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110477
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/1/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/2/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/4/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/6/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/5/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/7/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f2ed2475220d815a222a78764a3b2726
69eb46e557411cab4d37e14f68e08dbd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fc116dc3626390fc1179ec385658b3eb
50ae6d83ec2397a3d0d808a22a1227bc
c7f7549f93b16bbb38079183db479842
c7f7549f93b16bbb38079183db479842
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921282398814208
spelling Villa Calderon, David FredyGarcia Urdanivia, Alexis AaromGaspar Canales, David Gino2023-04-03T16:59:38Z2023-04-03T16:59:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/110477La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las estrategias comunicativas del influencer Henry Spencer en la opinión pública de sus seguidores en la red social Tik Tok, periodo abril-mayo, 2022. Así mismo, el enfoque seleccionado fue el cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista con el instrumento guía de entrevista. El instrumento tuvo participación de seis personas, dos de ellos fueron influencers del medio Tik Tok y las otras cuatro fueron seguidores de los contenidos de Henry Spencer. Para el análisis e interpretación de los datos obtenidos por la guía de entrevista, se utilizó el programa Atlas Ti, que lanzó resultados precisos por medio de gráficos que apoyaron a las conclusiones. Del análisis se obtuvo como resultado que los influencers logran conectar con un sector social que los necesita, se vuelve un líder de opinión que se convierte en el representante de su comunidad y se proclama el gestor de contenido que sirve de concilio y entretenimiento para sus seguidores. Finalmente, la conclusión de la investigación fue que las estrategias comunicativas del influencer utiliza un lenguaje globalizado para la mejor comprensión de sus mensajes, ganar confianza con su sencilla imagen y tocar temas actuales de la sociedad.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias comunicativasCreador de contenidoInfluencerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06585551https://orcid.org/0000-0002-7115-66147287616247096794322026Obed Isaias, Matias CristobalMoreno Lopez, Wilder EmilioVilla Calderon, David Fredyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdfGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdfapplication/pdf1368994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/1/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdff2ed2475220d815a222a78764a3b2726MD51Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdfGarcia_UAA-Gaspar_CDG.pdfapplication/pdf1400538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/2/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf69eb46e557411cab4d37e14f68e08dbdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.txtGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain64922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/4/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.txtfc116dc3626390fc1179ec385658b3ebMD54Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.txtGarcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.txtExtracted texttext/plain70007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/6/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.txt50ae6d83ec2397a3d0d808a22a1227bcMD56THUMBNAILGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.jpgGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/5/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.jpgc7f7549f93b16bbb38079183db479842MD55Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.jpgGarcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/7/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.jpgc7f7549f93b16bbb38079183db479842MD5720.500.12692/110477oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1104772023-06-02 08:51:00.077Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).