Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las estrategias comunicativas del influencer Henry Spencer en la opinión pública de sus seguidores en la red social Tik Tok, periodo abril-mayo, 2022. Así mismo, el enfoque seleccionado fue el cualitativo, se aplicó la técnica de entr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias comunicativas Creador de contenido Influencer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_3c6df3399c803213760de31ca13a978d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110477 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022 |
title |
Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022 |
spellingShingle |
Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022 Garcia Urdanivia, Alexis Aarom Estrategias comunicativas Creador de contenido Influencer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022 |
title_full |
Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022 |
title_fullStr |
Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022 |
title_sort |
Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022 |
author |
Garcia Urdanivia, Alexis Aarom |
author_facet |
Garcia Urdanivia, Alexis Aarom Gaspar Canales, David Gino |
author_role |
author |
author2 |
Gaspar Canales, David Gino |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villa Calderon, David Fredy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Urdanivia, Alexis Aarom Gaspar Canales, David Gino |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comunicativas Creador de contenido Influencer |
topic |
Estrategias comunicativas Creador de contenido Influencer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las estrategias comunicativas del influencer Henry Spencer en la opinión pública de sus seguidores en la red social Tik Tok, periodo abril-mayo, 2022. Así mismo, el enfoque seleccionado fue el cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista con el instrumento guía de entrevista. El instrumento tuvo participación de seis personas, dos de ellos fueron influencers del medio Tik Tok y las otras cuatro fueron seguidores de los contenidos de Henry Spencer. Para el análisis e interpretación de los datos obtenidos por la guía de entrevista, se utilizó el programa Atlas Ti, que lanzó resultados precisos por medio de gráficos que apoyaron a las conclusiones. Del análisis se obtuvo como resultado que los influencers logran conectar con un sector social que los necesita, se vuelve un líder de opinión que se convierte en el representante de su comunidad y se proclama el gestor de contenido que sirve de concilio y entretenimiento para sus seguidores. Finalmente, la conclusión de la investigación fue que las estrategias comunicativas del influencer utiliza un lenguaje globalizado para la mejor comprensión de sus mensajes, ganar confianza con su sencilla imagen y tocar temas actuales de la sociedad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-03T16:59:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-03T16:59:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110477 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110477 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/1/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/2/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/4/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/6/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/5/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/7/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2ed2475220d815a222a78764a3b2726 69eb46e557411cab4d37e14f68e08dbd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fc116dc3626390fc1179ec385658b3eb 50ae6d83ec2397a3d0d808a22a1227bc c7f7549f93b16bbb38079183db479842 c7f7549f93b16bbb38079183db479842 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921282398814208 |
spelling |
Villa Calderon, David FredyGarcia Urdanivia, Alexis AaromGaspar Canales, David Gino2023-04-03T16:59:38Z2023-04-03T16:59:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/110477La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las estrategias comunicativas del influencer Henry Spencer en la opinión pública de sus seguidores en la red social Tik Tok, periodo abril-mayo, 2022. Así mismo, el enfoque seleccionado fue el cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista con el instrumento guía de entrevista. El instrumento tuvo participación de seis personas, dos de ellos fueron influencers del medio Tik Tok y las otras cuatro fueron seguidores de los contenidos de Henry Spencer. Para el análisis e interpretación de los datos obtenidos por la guía de entrevista, se utilizó el programa Atlas Ti, que lanzó resultados precisos por medio de gráficos que apoyaron a las conclusiones. Del análisis se obtuvo como resultado que los influencers logran conectar con un sector social que los necesita, se vuelve un líder de opinión que se convierte en el representante de su comunidad y se proclama el gestor de contenido que sirve de concilio y entretenimiento para sus seguidores. Finalmente, la conclusión de la investigación fue que las estrategias comunicativas del influencer utiliza un lenguaje globalizado para la mejor comprensión de sus mensajes, ganar confianza con su sencilla imagen y tocar temas actuales de la sociedad.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias comunicativasCreador de contenidoInfluencerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias comunicativas del influencer "Henry Spencer" en la opinión pública de sus seguidores en Tik Tok, entre abril-mayo del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06585551https://orcid.org/0000-0002-7115-66147287616247096794322026Obed Isaias, Matias CristobalMoreno Lopez, Wilder EmilioVilla Calderon, David Fredyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdfGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdfapplication/pdf1368994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/1/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdff2ed2475220d815a222a78764a3b2726MD51Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdfGarcia_UAA-Gaspar_CDG.pdfapplication/pdf1400538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/2/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf69eb46e557411cab4d37e14f68e08dbdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.txtGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain64922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/4/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.txtfc116dc3626390fc1179ec385658b3ebMD54Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.txtGarcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.txtExtracted texttext/plain70007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/6/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.txt50ae6d83ec2397a3d0d808a22a1227bcMD56THUMBNAILGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.jpgGarcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/5/Garcia_UAA-Gaspar_CDG-SD.pdf.jpgc7f7549f93b16bbb38079183db479842MD55Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.jpgGarcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110477/7/Garcia_UAA-Gaspar_CDG.pdf.jpgc7f7549f93b16bbb38079183db479842MD5720.500.12692/110477oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1104772023-06-02 08:51:00.077Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).