Exportación Completada — 

Los valores y el rendimiento académico en los alumnos de Patología Experimental de una escuela de medicina, Lima 2009

Descripción del Articulo

Se correlacionó puntualidad, solidaridad, responsabilidad, sencillez, honestidad, laboriosidad y cortesía con rendimiento académico en 95 alumn@s, Escuela de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Valores: Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, cuestionarios del autor usando e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Leyva, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158926
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Valores
Puntualidad
Solidaridad
Responsabilidad
Sencillez
Honestidad
Laboriosidad
Cortesía
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se correlacionó puntualidad, solidaridad, responsabilidad, sencillez, honestidad, laboriosidad y cortesía con rendimiento académico en 95 alumn@s, Escuela de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Valores: Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, cuestionarios del autor usando escalas tipo Likert; Rendimiento Académico: Examen de Patología General y evaluación de Bioterio. Se correlacionó y comparó Valores y Rendimiento académico con Programa SPSS, nivel de confianza del 5%. Valores adecuados (+- 84%) y medianamente adecuados (+- 16%). Mayores de 20, 21 y 22 años de edad significativamente más corteses que los menores o igual de 20, 21 y 22 años. Mayores de 22 años de edad significativamente más sencillos, laboriosos y mejores Valores en General que ios menores o igual de 22 años. Menores o igual a 20 y 21 años de edad significativamente mejor Examen que los mayores de 20 y 21 años. Puntualidad, Solidaridad, Honestidad y Valores en General correlacionaron altamente significativa con Bioterio. Laboriosidad correlacionó altamente significativa con Bioterio y Rendimiento Académico. Responsabilidad correlacionó altamente significativa con Bioterio, Examen y Rendimiento Académico. Correlación negativa (p = 0.013) entre edad y rendimiento académico. Menores o igual a 20 y 21 años de edad tuvieron significativamente mejor rendimiento académico que mayores de 20 y 21 años. Responsabilidad y laboriosidad correlacionaron significativamente con Rendimiento Académico. Los Valores adecuados correlacionaron con Promedio final del Rendimiento Académico a un nivel de significancia del 10%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).