Los valores y el rendimiento académico en los alumnos de Patología Experimental de una escuela de medicina, Lima 2009
Descripción del Articulo
Se correlacionó puntualidad, solidaridad, responsabilidad, sencillez, honestidad, laboriosidad y cortesía con rendimiento académico en 95 alumn@s, Escuela de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Valores: Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, cuestionarios del autor usando e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158926 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158926 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Valores Puntualidad Solidaridad Responsabilidad Sencillez Honestidad Laboriosidad Cortesía Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Se correlacionó puntualidad, solidaridad, responsabilidad, sencillez, honestidad, laboriosidad y cortesía con rendimiento académico en 95 alumn@s, Escuela de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Valores: Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, cuestionarios del autor usando escalas tipo Likert; Rendimiento Académico: Examen de Patología General y evaluación de Bioterio. Se correlacionó y comparó Valores y Rendimiento académico con Programa SPSS, nivel de confianza del 5%. Valores adecuados (+- 84%) y medianamente adecuados (+- 16%). Mayores de 20, 21 y 22 años de edad significativamente más corteses que los menores o igual de 20, 21 y 22 años. Mayores de 22 años de edad significativamente más sencillos, laboriosos y mejores Valores en General que ios menores o igual de 22 años. Menores o igual a 20 y 21 años de edad significativamente mejor Examen que los mayores de 20 y 21 años. Puntualidad, Solidaridad, Honestidad y Valores en General correlacionaron altamente significativa con Bioterio. Laboriosidad correlacionó altamente significativa con Bioterio y Rendimiento Académico. Responsabilidad correlacionó altamente significativa con Bioterio, Examen y Rendimiento Académico. Correlación negativa (p = 0.013) entre edad y rendimiento académico. Menores o igual a 20 y 21 años de edad tuvieron significativamente mejor rendimiento académico que mayores de 20 y 21 años. Responsabilidad y laboriosidad correlacionaron significativamente con Rendimiento Académico. Los Valores adecuados correlacionaron con Promedio final del Rendimiento Académico a un nivel de significancia del 10%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).