Análisis del marketing digital y su influencia en la cadena de valor de empresas exportadoras durante la etapa post covid-19, Piura, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha titulado “Análisis del marketing digital y su influencia en la cadena de valor de empresas exportadoras durante la etapa post covid-19, Piura, 2020”, tuvo como objetivo analizar como mejoraría el marketing digital a la cadena de valor de empresas exportadoras durante la eta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Cruz, Anggi Antuanete
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Exportaciones
Comercio internacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se ha titulado “Análisis del marketing digital y su influencia en la cadena de valor de empresas exportadoras durante la etapa post covid-19, Piura, 2020”, tuvo como objetivo analizar como mejoraría el marketing digital a la cadena de valor de empresas exportadoras durante la etapa post-covid19 en Piura. Esta investigación es cuantitativa correlacional, con un diseño no experimental transversal, se empleó un cuestionario dirigido a 11 jefes del área de marketing y comercialización de las empresas exportadoras de la región Piura, siendo el total de la muestra. Por tal, los resultados procesados y analizados establecen que se tuvo un 84.1% (alto) de correlación entre la variable Marketing digital y la variable Cadena de valor; siendo estadísticamente altamente significativo con un nivel de significancia de 0,01 (bilateral). En conclusión, el marketing digital tiene influencia significativa en la cadena de valor de empresas exportadoras durante la etapa post-covid19 en Piura, porque presupone que el fomento y la aplicación de los medios de marketing digital debe emplearse para establecer mayor generación de valor y posicionamiento de las diferentes marcas en los mercados, asimismo, que la creación de soluciones digitales es vital para la eficiencia y logro de objetivos empresariales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).