Aplicación de flashcards y el aprendizaje del vocabulario del inglés en niños de una institución educativa inicial, Huancayo, 2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Aplicación de flashcards y el aprendizaje del vocabulario del inglés en niños de una institución educativa inicial, Huancayo, 2024” tuvo como objetivo principal determinar el impacto del uso de los flashcards como método didáctico en el aprestamiento del vocablo inglés. Es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161256 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Vocabulario Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación titulada “Aplicación de flashcards y el aprendizaje del vocabulario del inglés en niños de una institución educativa inicial, Huancayo, 2024” tuvo como objetivo principal determinar el impacto del uso de los flashcards como método didáctico en el aprestamiento del vocablo inglés. Esta investigación fue tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel explicativo de diseño pre experimental. Donde se tuvo como muestra a17 estudiantes de 5 años de edad, a quienes se evaluó para conocer el estado situacional del nivel de inglés que manejan, siendo en su totalidad un nivel bajo, sin embargo, al aplicar el método didáctico enfocado en el uso de flash cards se obtuvo mejoras como lo indica los siguientes resultados: A nivel general en cuanto a la variable aprendizaje del inglés se logró un nivel moderado y alto en un 65% y 35% respectivamente. En cuanto a la dimensión comprensión, se logró un nivel moderado y alto de 76% y 24% respectivamente, En el caso de la dimensión elocución, se obtuvo un nivel moderado en un 82% y un nivel alto en un 18%, finalmente en la dimensión pronunciación se logró un nivel moderado en un 70% y nivel alto en un 30%, concluyendo que este trabajo académico logró su objetivo principal, el cual es determinar la influencia de esta herramienta didáctica en el aprendizaje del inglés, logrando resultados favorables en todas sus dimensiones, lo cual aporte de manera significativa en el propósito del Objetivo de desarrollo sostenible (Nº4) el cual indica la importancia de desarrollar métodos que impartan una educación de calidad con efectividad permitiendo a los estudiantes un desarrollo integral y participación activa en su proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).