Uso de flashcards en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes del segundo grado de primaria, UGEL Huanta, Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar si el uso de flashcards mejora en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes de segundo grado de primaria en la UGEL Huanta, Ayacucho, 2024. Además, el presente trabajo académico enmarcado de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible de la institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Campos, David Alexander, Marchan Solier, Carlos Enrique
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flashcards
Aprendizaje
Vocabulario
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar si el uso de flashcards mejora en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes de segundo grado de primaria en la UGEL Huanta, Ayacucho, 2024. Además, el presente trabajo académico enmarcado de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible de la institución educativa, ODS 04, Educación de Calidad, dentro del área de Salud integral Humana y en el marco de la línea de acción para el Apoyo a la Reducción de Brechas y Carencias en la Educación en todos sus niveles. El trabajo académico fue de tipo aplicada y de nivel experimental, de diseño cuasi-experimental denominado pretest y postest con una muestra de 30 estudiantes en grupo experimental y control. Teniendo como resultado que, en el grupo control el 6.7% superaba el nivel Proceso y en el grupo experimental el 0%. En la posprueba, el grupo control se mantuvo con el 6.7%, en cambio el grupo experimental el 66.6% superaba el nivel Proceso. Se concluye que al aplicar flashcards se mejora significativamente el vocabulario del idioma en estudiantes del segundo grado de primaria (valor de t calculada = 3.70 mayor al valor de t crítica = 1.68).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).