Uso de flashcards en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes del segundo grado de primaria, UGEL Huanta, Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar si el uso de flashcards mejora en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes de segundo grado de primaria en la UGEL Huanta, Ayacucho, 2024. Además, el presente trabajo académico enmarcado de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible de la institución...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Flashcards Aprendizaje Vocabulario Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar si el uso de flashcards mejora en el aprendizaje de vocabulario en estudiantes de segundo grado de primaria en la UGEL Huanta, Ayacucho, 2024. Además, el presente trabajo académico enmarcado de acuerdo al objetivo de desarrollo sostenible de la institución educativa, ODS 04, Educación de Calidad, dentro del área de Salud integral Humana y en el marco de la línea de acción para el Apoyo a la Reducción de Brechas y Carencias en la Educación en todos sus niveles. El trabajo académico fue de tipo aplicada y de nivel experimental, de diseño cuasi-experimental denominado pretest y postest con una muestra de 30 estudiantes en grupo experimental y control. Teniendo como resultado que, en el grupo control el 6.7% superaba el nivel Proceso y en el grupo experimental el 0%. En la posprueba, el grupo control se mantuvo con el 6.7%, en cambio el grupo experimental el 66.6% superaba el nivel Proceso. Se concluye que al aplicar flashcards se mejora significativamente el vocabulario del idioma en estudiantes del segundo grado de primaria (valor de t calculada = 3.70 mayor al valor de t crítica = 1.68). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).