Aula virtual y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° secundaria de la Institución Educativa John Nash, Lima - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el aula virtual y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa John Nash, Lima - 2020. En esta línea investigativa se expone que el aula virtual es un espacio de interacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pineda, Abel Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de los estudiantes
Estudiantes de enseñanza secundaria
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el aula virtual y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa John Nash, Lima - 2020. En esta línea investigativa se expone que el aula virtual es un espacio de interacción educativa que favorece el aprendizaje de las matemáticas, es por ello, que se debe proveer de herramientas de creación de cursos, de administración y de recuperación de contenido y búsqueda de datos logren mejores resultados que encaminen a los aprendizajes significativos. Se desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, de tipo básico y transversal. La muestra fue no probabilística conformada por 87 estudiantes del nivel secundaria, Se utilizó un cuestionario de escala ordina y un test de aprendizaje de matemática. se utilizaron instrumentos validados y confiables para la medición de las variables. La investigación concluye que el aula virtual y el aprendizaje de las matemáticas se relacionan significativamente en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa John Nash, Lima; siendo la relación alta entre variables. (r=0,838)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).