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Dependencia de videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana

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La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la Dependencia de videojuegos y Agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima. El tipo de investigación básica aplicadade nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Achata, Cristopher Daniel, Perez Quispe, Emma Flavia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Dependencia
Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la Dependencia de videojuegos y Agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Lima. El tipo de investigación básica aplicadade nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 700 estudiantes de dos instituciones, cuya muestra fue de 409 alumnos de secundaria a través de un muestreo no probabilístico, del mismo modo, los instrumentos utilizados fueron el Test de Dependencia de Videojuegos (TDV) y el Cuestionario de Agresividad (AQ). Se obtuvo como resultado una correlación positiva directa Rho r= 374, por otro lado, la correlación entre la variable dependencia y las dimensiones de la agresividad arrojaron estos resultados: (física Rho r= 342, verbal Rho r= 328, Ira Rho = 300, hostilidad Rho r=254), de igual manera se obtuvo la correlación de agresividad y las dimensiones de dependencia de videojuego: (abstinencia Rhor=391, tolerancia Rho r= 289, Problemas Rho= 365, control Rho= 298). Así mismo se identificó el nivel de dependencia de videojuegos con un promedio 21% y en agresividad 20%, En conclusión, se observó que tiene una correlación positiva moderada (r=374) entre las dos variables demostrando que, a mayor dependencia de videojuego, aumenta la agresividad.
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