Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se efectuó orientada por el objetivo de determinar la relación del nivel de calidad del servicio y el nivel de satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020. Se llevó a cabo en el marco de una metodología d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Valencia, Vanessa Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_3c00e64e152346424eaa7469abeeb182
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51547
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020
title Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020
spellingShingle Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020
Mejía Valencia, Vanessa Katherine
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020
title_full Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020
title_fullStr Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020
title_full_unstemmed Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020
title_sort Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020
author Mejía Valencia, Vanessa Katherine
author_facet Mejía Valencia, Vanessa Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Samanez, Kilder Maynor
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Valencia, Vanessa Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Cliente
topic Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación se efectuó orientada por el objetivo de determinar la relación del nivel de calidad del servicio y el nivel de satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020. Se llevó a cabo en el marco de una metodología de enfoque cuantitativa; de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo representada por 132 usuarios acompañantes, de los cuales mediante una fórmula de cálculo muestral resultó 80 participantes para la muestra de estudio. La técnica que se utilizó para recolectar la información fue la observación que se realizó a través de la aplicación de dos cuestionarios. Asimismo, se realizó un estudio piloto de 10 participantes con la finalidad de verificar el nivel de comprensión y redacción de cada uno de los ítems que conformaron los instrumentos; adicional a esta actividad se sometieron los resultados a la prueba del Alfa de Cronbach para calcular el nivel de fiabilidad, los cuales indicaron coherencia y consistencia interna de los instrumentos. Para llevar a cabo el proceso de análisis de los resultados se utilizaron pruebas estadísticas aplicadas mediante el software SPSS® v22 y la hoja de cálculo Excel, que permitieron tabular la información y diseñar tablas para poder realizar la interpretación y descripción inferencial. Se concluyó que el índice de correlación de Rho Spearman fue 0,460 y la significancia fue p<0,01, concluyendo que existencia de una relación moderada entre las dos variables, admitiéndose la hipótesis general investigada.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-13T21:57:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-13T21:57:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51547
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51547
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/1/Mejia_VVK%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/2/Mejia_VVK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/4/Mejia_VVK%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/6/Mejia_VVK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/5/Mejia_VVK%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/7/Mejia_VVK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3182c2659109182b85e832003d2a955a
bdb83e949c209113ded1cb3b5e842eda
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d089b69e02ce7dfff6ce6351e050df6d
f34f9ccfd9ea1b2115ff09972b85f614
8d93cfd91ece625056c4632f303830b7
8d93cfd91ece625056c4632f303830b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922741083373568
spelling Carranza Samanez, Kilder MaynorMejía Valencia, Vanessa Katherine2021-01-13T21:57:33Z2021-01-13T21:57:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51547La presente investigación se efectuó orientada por el objetivo de determinar la relación del nivel de calidad del servicio y el nivel de satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020. Se llevó a cabo en el marco de una metodología de enfoque cuantitativa; de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo representada por 132 usuarios acompañantes, de los cuales mediante una fórmula de cálculo muestral resultó 80 participantes para la muestra de estudio. La técnica que se utilizó para recolectar la información fue la observación que se realizó a través de la aplicación de dos cuestionarios. Asimismo, se realizó un estudio piloto de 10 participantes con la finalidad de verificar el nivel de comprensión y redacción de cada uno de los ítems que conformaron los instrumentos; adicional a esta actividad se sometieron los resultados a la prueba del Alfa de Cronbach para calcular el nivel de fiabilidad, los cuales indicaron coherencia y consistencia interna de los instrumentos. Para llevar a cabo el proceso de análisis de los resultados se utilizaron pruebas estadísticas aplicadas mediante el software SPSS® v22 y la hoja de cálculo Excel, que permitieron tabular la información y diseñar tablas para poder realizar la interpretación y descripción inferencial. Se concluyó que el índice de correlación de Rho Spearman fue 0,460 y la significancia fue p<0,01, concluyendo que existencia de una relación moderada entre las dos variables, admitiéndose la hipótesis general investigada.TesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del clienteClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40320045https://orcid.org/0000-0002-6891-00650926238072419627Carranza Samanez, Kilder MaynorLozano Rivera, Martín WilsonMendiburu Rojas, Augusto Franklinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMejia_VVK - SD.pdfMejia_VVK - SD.pdfapplication/pdf7265343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/1/Mejia_VVK%20-%20SD.pdf3182c2659109182b85e832003d2a955aMD51Mejia_VVK.pdfMejia_VVK.pdfapplication/pdf7263203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/2/Mejia_VVK.pdfbdb83e949c209113ded1cb3b5e842edaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMejia_VVK - SD.pdf.txtMejia_VVK - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/4/Mejia_VVK%20-%20SD.pdf.txtd089b69e02ce7dfff6ce6351e050df6dMD54Mejia_VVK.pdf.txtMejia_VVK.pdf.txtExtracted texttext/plain108148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/6/Mejia_VVK.pdf.txtf34f9ccfd9ea1b2115ff09972b85f614MD56THUMBNAILMejia_VVK - SD.pdf.jpgMejia_VVK - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/5/Mejia_VVK%20-%20SD.pdf.jpg8d93cfd91ece625056c4632f303830b7MD55Mejia_VVK.pdf.jpgMejia_VVK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51547/7/Mejia_VVK.pdf.jpg8d93cfd91ece625056c4632f303830b7MD5720.500.12692/51547oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/515472021-01-13 17:14:52.407Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).