Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se efectuó orientada por el objetivo de determinar la relación del nivel de calidad del servicio y el nivel de satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020. Se llevó a cabo en el marco de una metodología d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Valencia, Vanessa Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se efectuó orientada por el objetivo de determinar la relación del nivel de calidad del servicio y el nivel de satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020. Se llevó a cabo en el marco de una metodología de enfoque cuantitativa; de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo representada por 132 usuarios acompañantes, de los cuales mediante una fórmula de cálculo muestral resultó 80 participantes para la muestra de estudio. La técnica que se utilizó para recolectar la información fue la observación que se realizó a través de la aplicación de dos cuestionarios. Asimismo, se realizó un estudio piloto de 10 participantes con la finalidad de verificar el nivel de comprensión y redacción de cada uno de los ítems que conformaron los instrumentos; adicional a esta actividad se sometieron los resultados a la prueba del Alfa de Cronbach para calcular el nivel de fiabilidad, los cuales indicaron coherencia y consistencia interna de los instrumentos. Para llevar a cabo el proceso de análisis de los resultados se utilizaron pruebas estadísticas aplicadas mediante el software SPSS® v22 y la hoja de cálculo Excel, que permitieron tabular la información y diseñar tablas para poder realizar la interpretación y descripción inferencial. Se concluyó que el índice de correlación de Rho Spearman fue 0,460 y la significancia fue p<0,01, concluyendo que existencia de una relación moderada entre las dos variables, admitiéndose la hipótesis general investigada.
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