Exportación Completada — 

Materiales didácticos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de un instituto pedagógico de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tiene la finalidad de determinar la relación entre los materiales didácticos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés. En esta investigación se utilizó la metodología cuantitativa de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte trasversal. La población y la muestra estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Villena, Adita Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Plataformas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene la finalidad de determinar la relación entre los materiales didácticos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés. En esta investigación se utilizó la metodología cuantitativa de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte trasversal. La población y la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes del 1er y 2do ciclo de un instituto pedagógico de Lima - Perú 2021, donde el 57.1% son de sexo femenino y el 58.6% son del 2do ciclo. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta, y los instrumentos fueron correctamente validados a través de juicios de expertos, obteniendo una confiabilidad (Alfa de Cronbach > 0.70). En los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación (Rho=0.533) obteniendo una significancia de 0.000, con un p valor < 0.05 entre las variables materiales didácticos virtuales y la variable aprendizaje del idioma inglés. Concluyendo que existe relaciónaltamente significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).