La educación física y la disminución del estrés académico en estudiantes de una institución educativa Otuzco 2024
Descripción del Articulo
El estrés académico es frecuente en los estudiantes de nivel secundaria como en la IE 80709.Participar en actividades físicas conlleva a mejorar el estado de ánimo y, por ende, el estrés académico. El objetivo fue analizar la relación entre la educación física y el estrés académico en estudiantes de...
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166012 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés psicológico Ejercicio físico Comportamiento del alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El estrés académico es frecuente en los estudiantes de nivel secundaria como en la IE 80709.Participar en actividades físicas conlleva a mejorar el estado de ánimo y, por ende, el estrés académico. El objetivo fue analizar la relación entre la educación física y el estrés académico en estudiantes de secundaria de Otuzco en el año 2024. Además, se exploraron las correlaciones entre las dimensiones del estrés académico (reacciones físicas, psicológicas comportamentales) y la actividad física. Se utilizó un enfoque cuantitativo y correlacional. Se aplicaron cuestionarios para ambas variables de estudio, con una muestra 38 estudiantes. Se emplearon 2 instrumentos; cuestionario de estrés académico y cuestionario de educación física. La confiabilidad fue medida con el Alfa de Cronbach, obteniendo estrés académico valores de 0.665 en la variable de Educación física 0.708, utilizando el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados es que no existe una relación significativa entre la actividad física y el estrés académico. Aunque se observó una correlación inversa débil entre las variables (Pearson = -0.235), la significancia fue de 0.155, lo que sugiere que la relación no es estadísticamente relevante. También se encontraron correlaciones inversas débiles entre la actividad física y las dimensiones del estrés académico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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