Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia de la gestión comercial en la fidelización de los clientes de la empresa EMPETEC S. A.C, Trujillo – 2019. Para ello se hace un análisis de los antecedentes que apoyan el estudio, así como el desarrollo de los constructos t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión comercial Fidelización del ciente Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3bd9ce94da44e7826bc80a25da7f8d0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47224 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019 |
title |
Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019 |
spellingShingle |
Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019 Guillén Mendieta, John Alberto Gestión comercial Fidelización del ciente Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019 |
title_full |
Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019 |
title_fullStr |
Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019 |
title_sort |
Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019 |
author |
Guillén Mendieta, John Alberto |
author_facet |
Guillén Mendieta, John Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Morales, Jenny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillén Mendieta, John Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión comercial Fidelización del ciente Trabajadores |
topic |
Gestión comercial Fidelización del ciente Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia de la gestión comercial en la fidelización de los clientes de la empresa EMPETEC S. A.C, Trujillo – 2019. Para ello se hace un análisis de los antecedentes que apoyan el estudio, así como el desarrollo de los constructos teóricos sobre la gestión comercial y la fidelización de los clientes. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 250 clientes identificados dentro de la cartera de clientes; el instrumento utilizado fue un cuestionario en escala LIKERT, diseñado con 20 ítems para la variable gestión comercial y 13 ítems para la variable fidelización de clientes, fue validado por el juicio de cinco expertos (docentes de la Universidad César Vallejo), paso el proceso de confiabilidad llamada Alfa de Cronbach, para validar la hipótesis se utilizó el programa estadístico SPSS, se obtuvo un nivel de significancia de 0.000 el cual fue obtenido mediante la prueba de correlación Rho Sperman, finalmente se concluyó que existe una relación directa positiva alta 0.866 entre las variables gestión comercial y fidelización del cliente de la empresa EMPETEC S.A.C., Trujillo – 2019. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T17:32:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T17:32:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47224 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47224 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/1/Guill%c3%a9n_MJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/2/Guill%c3%a9n_MJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/4/Guill%c3%a9n_MJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/6/Guill%c3%a9n_MJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/5/Guill%c3%a9n_MJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/7/Guill%c3%a9n_MJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71f1425b7d59310a3127e5e038027871 7e15e88fcb2e7f6d019ed78fa34eda8a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c1e84ef1b01efba7fb9cea91a638ee2b 5f6243e71162e270a0687d910538a09d b37a93e8612d94c9b55f4d32f93d9856 b37a93e8612d94c9b55f4d32f93d9856 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921536397475840 |
spelling |
Alva Morales, JennyGuillén Mendieta, John Alberto2020-10-01T17:32:29Z2020-10-01T17:32:29Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47224El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia de la gestión comercial en la fidelización de los clientes de la empresa EMPETEC S. A.C, Trujillo – 2019. Para ello se hace un análisis de los antecedentes que apoyan el estudio, así como el desarrollo de los constructos teóricos sobre la gestión comercial y la fidelización de los clientes. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 250 clientes identificados dentro de la cartera de clientes; el instrumento utilizado fue un cuestionario en escala LIKERT, diseñado con 20 ítems para la variable gestión comercial y 13 ítems para la variable fidelización de clientes, fue validado por el juicio de cinco expertos (docentes de la Universidad César Vallejo), paso el proceso de confiabilidad llamada Alfa de Cronbach, para validar la hipótesis se utilizó el programa estadístico SPSS, se obtuvo un nivel de significancia de 0.000 el cual fue obtenido mediante la prueba de correlación Rho Sperman, finalmente se concluyó que existe una relación directa positiva alta 0.866 entre las variables gestión comercial y fidelización del cliente de la empresa EMPETEC S.A.C., Trujillo – 2019.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión comercialFidelización del cienteTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuillén_MJA-SD.pdfGuillén_MJA-SD.pdfapplication/pdf3175482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/1/Guill%c3%a9n_MJA-SD.pdf71f1425b7d59310a3127e5e038027871MD51Guillén_MJA.pdfGuillén_MJA.pdfapplication/pdf3854679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/2/Guill%c3%a9n_MJA.pdf7e15e88fcb2e7f6d019ed78fa34eda8aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuillén_MJA-SD.pdf.txtGuillén_MJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/4/Guill%c3%a9n_MJA-SD.pdf.txtc1e84ef1b01efba7fb9cea91a638ee2bMD54Guillén_MJA.pdf.txtGuillén_MJA.pdf.txtExtracted texttext/plain120558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/6/Guill%c3%a9n_MJA.pdf.txt5f6243e71162e270a0687d910538a09dMD56THUMBNAILGuillén_MJA-SD.pdf.jpgGuillén_MJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/5/Guill%c3%a9n_MJA-SD.pdf.jpgb37a93e8612d94c9b55f4d32f93d9856MD55Guillén_MJA.pdf.jpgGuillén_MJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47224/7/Guill%c3%a9n_MJA.pdf.jpgb37a93e8612d94c9b55f4d32f93d9856MD5720.500.12692/47224oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/472242023-06-01 07:55:02.791Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).