Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia de la gestión comercial en la fidelización de los clientes de la empresa EMPETEC S. A.C, Trujillo – 2019. Para ello se hace un análisis de los antecedentes que apoyan el estudio, así como el desarrollo de los constructos t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Mendieta, John Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión comercial
Fidelización del ciente
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia de la gestión comercial en la fidelización de los clientes de la empresa EMPETEC S. A.C, Trujillo – 2019. Para ello se hace un análisis de los antecedentes que apoyan el estudio, así como el desarrollo de los constructos teóricos sobre la gestión comercial y la fidelización de los clientes. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 250 clientes identificados dentro de la cartera de clientes; el instrumento utilizado fue un cuestionario en escala LIKERT, diseñado con 20 ítems para la variable gestión comercial y 13 ítems para la variable fidelización de clientes, fue validado por el juicio de cinco expertos (docentes de la Universidad César Vallejo), paso el proceso de confiabilidad llamada Alfa de Cronbach, para validar la hipótesis se utilizó el programa estadístico SPSS, se obtuvo un nivel de significancia de 0.000 el cual fue obtenido mediante la prueba de correlación Rho Sperman, finalmente se concluyó que existe una relación directa positiva alta 0.866 entre las variables gestión comercial y fidelización del cliente de la empresa EMPETEC S.A.C., Trujillo – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).