Los valores y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Lambayeque
Descripción del Articulo
La falta de valores en la vida cotidiana afecta el rendimiento académico de los adolescentes que se hallan desorientados y no comprenden la situación de su contexto social real en la que se encuentran. Es lamentable que la falta de valores o antivalores dentro de las familias se extienda en diferent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169708 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169708 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Valores morales Rendimiento escolar Joven https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La falta de valores en la vida cotidiana afecta el rendimiento académico de los adolescentes que se hallan desorientados y no comprenden la situación de su contexto social real en la que se encuentran. Es lamentable que la falta de valores o antivalores dentro de las familias se extienda en diferentes dimensiones social, política, económica y culturalmente. Con la finalidad de profundizar en esta relación, se formula el siguiente objetivo: Determinar cuál es la relación entre los valores y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Lambayeque. Para los resultados se urtilizó un estudio no experimental con un diseño correlacional de carácter cuantitativo; asimismo la poblacion muestral estuvo conformada por 112 estudiantes. Para le recolección de datos se empleó una encuesta a los estudiantes de secundaria, permitiendo medir las variables los valores y el rendimiento académico; mediante sus dimensiones. Luego de aplicar el coeficiente de correlación de spearman, se concluye que no existe una relación significativa estableciéndose la correlación negativa; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna; corroborando que no existe una relación entre ambas variables de acuerdo a los diversos contextos que influyen en el rendimiento académico en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).