Exportación Completada — 

Innovaciones tecnológicas y aprendizajes en el área de comunicación,VII ciclo de EBR, UGEL 05,2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación entre las innovaciones tecnológicas y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del VII ciclo de EBR, UGEL 05, 2023. Para lograr este objetivo, la investigación se llevó a cabo empleando el métod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Jiron, Grace Donna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación entre las innovaciones tecnológicas y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del VII ciclo de EBR, UGEL 05, 2023. Para lograr este objetivo, la investigación se llevó a cabo empleando el método cuantitativo, siendo una investigación de tipo básica, no experimental y correlacional. La muestra de este estudio lo conformaron estudiantes del VII ciclo de EBR a quienes se les aplicó dos instrumentos. Los resultados descriptivos exhiben que el 66.7% de estudiantes cuentan con un nivel en proceso respecto de la innovación tecnológica y el 64.7% de estudiantes cuentan con un nivel eficiente en el aprendizaje en el área de comunicación. Además, los resultados inferenciales responden a la pregunta de investigación por lo que, la obtención de una significancia bilateral = 0.034 y Rho de Spearman = 0.210 permitieron aceptar la hipótesis alterna, por lo que se comprobó que las innovaciones tecnológicas se relacionan con el aprendizaje en estudiantes del área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).