La psicomotricidad gruesa en niños del segundo ciclo de la Institución “Ingeniería de Carmelita”, Villa María del Triunfo - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de psicomotricidad gruesa en los niños de segundo ciclo de la institución Ingeniería de Carmelitas 2019. La psicomotriccidad es la relación que existe entre el mundo psíquico y el motriz , proceso que se da a través de actividades...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44812 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad gruesa Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de psicomotricidad gruesa en los niños de segundo ciclo de la institución Ingeniería de Carmelitas 2019. La psicomotriccidad es la relación que existe entre el mundo psíquico y el motriz , proceso que se da a través de actividades libres; con un tipo de invesstigacióm aplicada , de nivel descriptivo simple ya que está orientada al conocimiento de la relaidad tal y como se presentaen una situación espacio temporal dada, el diseño empleado fue no experimental y el corte temporal fue transversal aplicándose el instrumento en un periodo único de tiempo,la mucestra se obtuvo de manera censal y quedó conformada por 29 estudiantes de 4 años con quienes se empleó la técnica de la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo , validada por juicio de expertos y su fiabilidad fue calculada con el coeficiente de Richardson Kuder (KR 20).Se concluyó que psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 4 años de nivel inicial se evidencia que 53% se encuentra en nivel de inicio, 33% en proceso y solo el 14% en logro. Esto nos indica que en su mayoría los estudiantes de 4 años de nivel inicial presentan una psicomotricidad deficiente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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