La psicomotricidad gruesa en niños del segundo ciclo de la Institución “Ingeniería de Carmelita”, Villa María del Triunfo - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de psicomotricidad gruesa en los niños de segundo ciclo de la institución Ingeniería de Carmelitas 2019. La psicomotriccidad es la relación que existe entre el mundo psíquico y el motriz , proceso que se da a través de actividades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Mina, Rosa Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44812
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad gruesa
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de psicomotricidad gruesa en los niños de segundo ciclo de la institución Ingeniería de Carmelitas 2019. La psicomotriccidad es la relación que existe entre el mundo psíquico y el motriz , proceso que se da a través de actividades libres; con un tipo de invesstigacióm aplicada , de nivel descriptivo simple ya que está orientada al conocimiento de la relaidad tal y como se presentaen una situación espacio temporal dada, el diseño empleado fue no experimental y el corte temporal fue transversal aplicándose el instrumento en un periodo único de tiempo,la mucestra se obtuvo de manera censal y quedó conformada por 29 estudiantes de 4 años con quienes se empleó la técnica de la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo , validada por juicio de expertos y su fiabilidad fue calculada con el coeficiente de Richardson Kuder (KR 20).Se concluyó que psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 4 años de nivel inicial se evidencia que 53% se encuentra en nivel de inicio, 33% en proceso y solo el 14% en logro. Esto nos indica que en su mayoría los estudiantes de 4 años de nivel inicial presentan una psicomotricidad deficiente.
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