Felicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un programa de felicidad organizacional para mejorar la retención del personal en mantenimiento de una empresa de transportes en Trujillo. Se utilizó la metodología básica con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y propositi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de felicidad organizacional Retención de personal Rotación de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3b4cbc0dea71738039c581294134b203 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123617 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Felicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo. |
title |
Felicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo. |
spellingShingle |
Felicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo. Ortiz Vilela, Miguel Rigoberto Programa de felicidad organizacional Retención de personal Rotación de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Felicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo. |
title_full |
Felicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo. |
title_fullStr |
Felicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo. |
title_full_unstemmed |
Felicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo. |
title_sort |
Felicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo. |
author |
Ortiz Vilela, Miguel Rigoberto |
author_facet |
Ortiz Vilela, Miguel Rigoberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huiman Tarrillo, Hugo Enrique Castro Balcazar, Rolando Mario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Vilela, Miguel Rigoberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa de felicidad organizacional Retención de personal Rotación de personal |
topic |
Programa de felicidad organizacional Retención de personal Rotación de personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un programa de felicidad organizacional para mejorar la retención del personal en mantenimiento de una empresa de transportes en Trujillo. Se utilizó la metodología básica con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y propositivo con diseño no experimental. En función a ello se trabajó con una muestra de 20 colaboradores del área de mantenimientos, utilizando la técnica de la encuesta cuyo instrumento se basó en un cuestionario que fue validado por expertos en la materia, permitiendo obtener repuestas a la problemáticos en términos descriptivos como de vinculación de variables. Para garantizar la confiabilidad del instrumento se utilizó el programa SPSS V.25 obteniendo una Alfa de Cronbach de 0,862 que significó ser confiable su aplicación. Analizados los resultados se evidenció que el nivel de retención de personal es bajo y regular, representado con un 35% respectivamente y bueno con un valor del 30%. Con los datos recabados se diseñó el Programa de felicidad organizacional, documento que contempla una serie de acciones y estrategias enfocadas a mejorar las condiciones de bienestar laboral con el fin de retener al personal. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-03T22:08:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-03T22:08:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123617 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123617 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/1/Ortiz_VMR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/2/Ortiz_VMR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/3/Ortiz_VMR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/5/Ortiz_VMR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/7/Ortiz_VMR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/9/Ortiz_VMR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/6/Ortiz_VMR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/8/Ortiz_VMR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/10/Ortiz_VMR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b1ed4915486416b2e45276259f26f8d eecf8fd720844091926022c51de34074 e8efe1bcef6103487773e5daa350c272 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7f5cb35ed2efc9cd7a0086bcc3e30926 c9efa2a9f2504d1ad60b49780bf0070c 5505933e6dd6acae562023a5b49db920 8bdb68c068d7071df10a44f389811be6 d28d63994894acbc6de5d4461c2304d7 8bdb68c068d7071df10a44f389811be6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922170057195520 |
spelling |
Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueCastro Balcazar, Rolando MarioOrtiz Vilela, Miguel Rigoberto2023-10-03T22:08:11Z2023-10-03T22:08:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123617El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un programa de felicidad organizacional para mejorar la retención del personal en mantenimiento de una empresa de transportes en Trujillo. Se utilizó la metodología básica con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y propositivo con diseño no experimental. En función a ello se trabajó con una muestra de 20 colaboradores del área de mantenimientos, utilizando la técnica de la encuesta cuyo instrumento se basó en un cuestionario que fue validado por expertos en la materia, permitiendo obtener repuestas a la problemáticos en términos descriptivos como de vinculación de variables. Para garantizar la confiabilidad del instrumento se utilizó el programa SPSS V.25 obteniendo una Alfa de Cronbach de 0,862 que significó ser confiable su aplicación. Analizados los resultados se evidenció que el nivel de retención de personal es bajo y regular, representado con un 35% respectivamente y bueno con un valor del 30%. Con los datos recabados se diseñó el Programa de felicidad organizacional, documento que contempla una serie de acciones y estrategias enfocadas a mejorar las condiciones de bienestar laboral con el fin de retener al personal.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPrograma de felicidad organizacionalRetención de personalRotación de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Felicidad organizacional para la retención del personal de mantenimiento en una empresa de transportes, Trujillo.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA1641870216750422https://orcid.org/0000-0002-8152-7570https://orcid.org/0000-0002-8622-213503886308413207Castro Balcazar, Rolando MarioMendoza Banda, Tania YaselyHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_VMR-SD.pdfOrtiz_VMR-SD.pdfapplication/pdf3667927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/1/Ortiz_VMR-SD.pdf4b1ed4915486416b2e45276259f26f8dMD51Ortiz_VMR-IT.pdfOrtiz_VMR-IT.pdfapplication/pdf4514212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/2/Ortiz_VMR-IT.pdfeecf8fd720844091926022c51de34074MD52Ortiz_VMR.pdfOrtiz_VMR.pdfapplication/pdf3667943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/3/Ortiz_VMR.pdfe8efe1bcef6103487773e5daa350c272MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOrtiz_VMR-SD.pdf.txtOrtiz_VMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/5/Ortiz_VMR-SD.pdf.txt7f5cb35ed2efc9cd7a0086bcc3e30926MD55Ortiz_VMR-IT.pdf.txtOrtiz_VMR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/7/Ortiz_VMR-IT.pdf.txtc9efa2a9f2504d1ad60b49780bf0070cMD57Ortiz_VMR.pdf.txtOrtiz_VMR.pdf.txtExtracted texttext/plain116622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/9/Ortiz_VMR.pdf.txt5505933e6dd6acae562023a5b49db920MD59THUMBNAILOrtiz_VMR-SD.pdf.jpgOrtiz_VMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/6/Ortiz_VMR-SD.pdf.jpg8bdb68c068d7071df10a44f389811be6MD56Ortiz_VMR-IT.pdf.jpgOrtiz_VMR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/8/Ortiz_VMR-IT.pdf.jpgd28d63994894acbc6de5d4461c2304d7MD58Ortiz_VMR.pdf.jpgOrtiz_VMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123617/10/Ortiz_VMR.pdf.jpg8bdb68c068d7071df10a44f389811be6MD51020.500.12692/123617oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1236172023-10-03 22:31:47.287Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).