Gestión de conflictos y clima laboral docente en instituciones educativas de educación inicial multigrado, Urubamba. Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El estudio es una aproximación a los constructos de gestión de conflictos y clima laboral. El objetivo que se planteó fue determinar la influencia de la gestión de conflictos en el clima laboral docente en instituciones educativas de educación inicial multigrado. La metodología se desarrolló de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Velarde, Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de conflictos
Clima laboral
Negociación
Cooperación
Apoyo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio es una aproximación a los constructos de gestión de conflictos y clima laboral. El objetivo que se planteó fue determinar la influencia de la gestión de conflictos en el clima laboral docente en instituciones educativas de educación inicial multigrado. La metodología se desarrolló de una investigación de tipo aplicada, debido a que se realizó un aporte netamente teórico, de nivel explicativo, con un enfoque cuantitativo ya que se recolectó información de manera numérica, objetiva y precisa y de un diseño no experimental. La muestra y población estuvieron conformados por 50 docentes, por lo que se realizó un censo. Para la recolección de datos, se aplicó cuestionarios ordinales que midieron cada variable de estudio, los cuales fueron validados por expertos y su confiabilidad fue evaluada mediante el Alfa de Cronbach. En los resultados mediante la Regresión Logística Ordinal, se obtuvo un nivel de significancia de 0,000 menor de 0,05, lo cual se rechazó la hipótesis nula, además, con un valor de Chi-cuadrado de 60, 858. Teniendo un valor de Pseudo R2 de Cox y Snell, de 70,4 % y de Nagelkerke un valor de 89,5 %. Concluyendo que la gestión de conflictos influye significativamente en el clima laboral de los docentes de instituciones educativas de inicial multigrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).