Competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación de las competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, 2021. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64979 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64979 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Competencias profeisonales Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación de las competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, 2021. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la técnica del estudio fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se empleó el cuestionario basado en el modelo de la UNESCO basado en el modelo INTEF (2017) para evaluar las competencias digitales y el cuestionario de desempeño docente en base a las 5 rubricas del MINEDU (2017) que se aplicaron a una muestra de 16 docentes. Los resultados indican que las competencias digitales de los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús en el periodo 2021, identificando que los maestros muestran un nivel medio en todas las competencias digitales en resolución de problemas (81,3%), comunicación (68,8%), seguridad (62,5%), información (56,3%) y creación de contenido (56,3%). Destacó el nivel “medio” en un 56,3% y un 43,8% de los docentes mostraron un desempeño alto. Concluyendo existe relación significativa alta de las competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús (p=0,002). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).