Competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación de las competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, 2021. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacsahuanga Mendoza, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Competencias profeisonales
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación de las competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, 2021. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la técnica del estudio fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se empleó el cuestionario basado en el modelo de la UNESCO basado en el modelo INTEF (2017) para evaluar las competencias digitales y el cuestionario de desempeño docente en base a las 5 rubricas del MINEDU (2017) que se aplicaron a una muestra de 16 docentes. Los resultados indican que las competencias digitales de los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús en el periodo 2021, identificando que los maestros muestran un nivel medio en todas las competencias digitales en resolución de problemas (81,3%), comunicación (68,8%), seguridad (62,5%), información (56,3%) y creación de contenido (56,3%). Destacó el nivel “medio” en un 56,3% y un 43,8% de los docentes mostraron un desempeño alto. Concluyendo existe relación significativa alta de las competencias digitales y desempeño docente en los maestros de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús (p=0,002).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).