Gestión directiva y supervisión pedagógica en Instituciones Educativas de la red 02- UGEL N° 01, distrito San Juan de Miraflores, 2015. Desde la perspectiva docente

Descripción del Articulo

El Objetivo General de la investigación fue determinar la relación que existe entre gestión directiva y la supervisión pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 02 de la UGEL N° 01, distrito San Juan de Miraflores, 2015 desde la perspectiva docente. El tipo de investigación fue básica, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Isasi, Víctor Julio, Villanueva Peña, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89239
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración y organización escolar
Educación
Enseñanza activa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Objetivo General de la investigación fue determinar la relación que existe entre gestión directiva y la supervisión pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 02 de la UGEL N° 01, distrito San Juan de Miraflores, 2015 desde la perspectiva docente. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental - correlacional – transversal. La población fue de 259 y la muestra se obtuvo por el muestreo probabilístico por conglomerado conformada por 155 docentes nombrados del nivel de secundaria de la Red 02 UGEL N° 01, distrito San Juan de Miraflores. Se aplicó la técnica de encuesta con cuestionarios tipo escala de Likert de 5 alternativas de respuesta para ambas variables. La técnica de análisis fue de tipo descriptiva se observó que del total de docentes encuestados al nivel de gestión directiva, el 25,2% opinan que los directivos presentan una gestión directiva buena, el 53,2% muy buena y el 38,7% regular, sin embargo 31% presenta una gestión directiva mala y 1,9% muy mala. Respecto al nivel de supervisión pedagógica en las Instituciones Educativas de la Red 02 de la UGEL N° 01, distrito San Juan de Miraflores, 2015 desde la perspectiva docente, el 30 (19,4%) opinan que los directivos presentan una supervisión pedagógica buena, el 12 (7,7%) muy buena y el 63 (40,6%) regular, No obstante 40 (25,8%) opinan que los directivos presentan una supervisión pedagógica mala y 10 (6,5%) muy mala. En conclusión la gestión directiva de los directivos de las instituciones Educativas de la Red 02 de la UGEL N° 01, distrito San Juan de Miraflores, 2015 está relacionada directa y significativamente con la supervisión pedagógica desde la perspectiva docente; ya que, según la correlación de Spearman = 0,739 representa esta una correlación directa o positiva media entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).