Factores de la supervisión pedagógica y el desempeño docente en el aula
Descripción del Articulo
En la presente investigación se incluyen los datos correspondientes a un estudio realizado con docentes del nivel inicial, cuyo objetivo principal es determinar si la Supervisión Pedagógica, mediante el monitoreo y el acompañamiento, tiene relación significativa con el desempeño laboral docente; el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89306 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89306 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Enseñanza activa Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En la presente investigación se incluyen los datos correspondientes a un estudio realizado con docentes del nivel inicial, cuyo objetivo principal es determinar si la Supervisión Pedagógica, mediante el monitoreo y el acompañamiento, tiene relación significativa con el desempeño laboral docente; el tipo de investigación es descriptivo, correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue determinada de manera aleatoria y estuvo conformada por 30 docentes el muestro fue probabilístico, La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo hipotético deductivo, el tipo de investigación básica se correlacionaron utilizando la prueba estadística de regresión ordinal. La recolección de datos se realizó a través de tres instrumentos, previo proceso de validación mediante el juicio de expertos y el análisis de consistencia interna alfa de Cronbach, mostrando un índice alto para el cuestionario de medición de la supervisión pedagógica y de igual manera para el cuestionario de medición del desempeño docente; es decir, indican una buena consistencia interna. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación entre supervisión pedagógica y desempeño docente y es directamente proporcional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).