Ciberbullying en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Santa Anita, Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de ciberbullying en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de santa Anita, Lima 2020. Se llevó a cabo con 210 estudiantes del nivel secundario, cuya metodología utilizada es de enfoque cuantitativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Torrejón, Wendy Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Cibervictimización
Agresión adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de ciberbullying en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de santa Anita, Lima 2020. Se llevó a cabo con 210 estudiantes del nivel secundario, cuya metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y de nivel descriptivo; la muestra se conformó por estudiantes del nivel secundario en el rango de edad entre 10 y 18 años; el instrumento utilizado fue el Cuestionario de Cibervictimización de Álvarez, Dobarro y Nuñez (2014). En base a los resultados se demostraron que existe un nivel bajo de ciberbullying en los estudiantes y que el tipo de agresión que más se practica es a través de los insultos, siendo el sexo masculino quien ejerce este tipo de violencia. De esta manera se puede concluir que existe más vulnerabilidad a ser víctimas de ciberbullying si los hijos son educados con estilos de crianza negligentes o permisivos.
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