Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022
Descripción del Articulo
La investigación presentó como objetivo general: determinar las estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad de los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión-Sechura-Piura, 2022. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 228 clientes para marketing mix y 13 trabajadores para c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Marketing Competitividad Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación presentó como objetivo general: determinar las estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad de los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión-Sechura-Piura, 2022. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 228 clientes para marketing mix y 13 trabajadores para competitividad en los restaurantes. Se utilizó la siguiente metodología: tipo aplicada, enfoque mixto, nivel descriptivo, diseño no experimental-corte transversal. Entre los principales resultados se evidencio que brindan calidad en sus productos; ejecutan un análisis o evaluación en su decisión de compra; consideran que es más seguro consumir directamente en el restaurante; señalan que las redes sociales generan publicidad; el restaurante tiene buena acogida gracias a la creatividad de sus productos; el personal brinda una buena atención; muestran total confianza a sus consumidores y la digitalización forma parte del incremento de las ventas. Se concluyó que los restaurantes brindan excelente calidad, ofrece precios accesibles para facilitar la decisión de compra, enfatizan en su canal de distribución directo y publicidad. Ha logrado mejorar su competitividad atreves de: su creatividad, personal, confianza y la digitalización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).