Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo general: determinar las estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad de los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión-Sechura-Piura, 2022. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 228 clientes para marketing mix y 13 trabajadores para c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chunga Chunga, Grace Rosalinda, Periche Carmen, Maira Suggey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing
Competitividad
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3ad348b234578e08b3d520b86f3c21d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89522
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022
title Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022
spellingShingle Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022
Chunga Chunga, Grace Rosalinda
Marketing digital
Marketing
Competitividad
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022
title_full Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022
title_fullStr Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022
title_sort Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022
author Chunga Chunga, Grace Rosalinda
author_facet Chunga Chunga, Grace Rosalinda
Periche Carmen, Maira Suggey
author_role author
author2 Periche Carmen, Maira Suggey
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Chunga Chunga, Grace Rosalinda
Periche Carmen, Maira Suggey
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Marketing
Competitividad
Restaurantes
topic Marketing digital
Marketing
Competitividad
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación presentó como objetivo general: determinar las estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad de los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión-Sechura-Piura, 2022. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 228 clientes para marketing mix y 13 trabajadores para competitividad en los restaurantes. Se utilizó la siguiente metodología: tipo aplicada, enfoque mixto, nivel descriptivo, diseño no experimental-corte transversal. Entre los principales resultados se evidencio que brindan calidad en sus productos; ejecutan un análisis o evaluación en su decisión de compra; consideran que es más seguro consumir directamente en el restaurante; señalan que las redes sociales generan publicidad; el restaurante tiene buena acogida gracias a la creatividad de sus productos; el personal brinda una buena atención; muestran total confianza a sus consumidores y la digitalización forma parte del incremento de las ventas. Se concluyó que los restaurantes brindan excelente calidad, ofrece precios accesibles para facilitar la decisión de compra, enfatizan en su canal de distribución directo y publicidad. Ha logrado mejorar su competitividad atreves de: su creatividad, personal, confianza y la digitalización.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-03T04:00:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-03T04:00:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89522
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/1/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/2/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/4/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/6/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/5/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/7/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 21bf2003d48de93ee23a1fcf575f2db2
9af499b7c57a7267b98498fcaf5e75ce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f295cf28800ff7a4c49ca7f3e250cbf2
738235ba501ce4d95cde804baaf58d1d
7f883c00a7ed0e190baaf0b778b50e30
7f883c00a7ed0e190baaf0b778b50e30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921669411438592
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamChunga Chunga, Grace RosalindaPeriche Carmen, Maira Suggey2022-06-03T04:00:19Z2022-06-03T04:00:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89522La investigación presentó como objetivo general: determinar las estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad de los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión-Sechura-Piura, 2022. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 228 clientes para marketing mix y 13 trabajadores para competitividad en los restaurantes. Se utilizó la siguiente metodología: tipo aplicada, enfoque mixto, nivel descriptivo, diseño no experimental-corte transversal. Entre los principales resultados se evidencio que brindan calidad en sus productos; ejecutan un análisis o evaluación en su decisión de compra; consideran que es más seguro consumir directamente en el restaurante; señalan que las redes sociales generan publicidad; el restaurante tiene buena acogida gracias a la creatividad de sus productos; el personal brinda una buena atención; muestran total confianza a sus consumidores y la digitalización forma parte del incremento de las ventas. Se concluyó que los restaurantes brindan excelente calidad, ofrece precios accesibles para facilitar la decisión de compra, enfatizan en su canal de distribución directo y publicidad. Ha logrado mejorar su competitividad atreves de: su creatividad, personal, confianza y la digitalización.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarketingCompetitividadRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597080292170929284413016Palacios De Briceño, Mercedes ReneeGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdfChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdfapplication/pdf2579918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/1/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf21bf2003d48de93ee23a1fcf575f2db2MD51Chunga_CGR-Periche_CMS.pdfChunga_CGR-Periche_CMS.pdfapplication/pdf4612096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/2/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf9af499b7c57a7267b98498fcaf5e75ceMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.txtChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/4/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.txtf295cf28800ff7a4c49ca7f3e250cbf2MD54Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.txtChunga_CGR-Periche_CMS.pdf.txtExtracted texttext/plain162987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/6/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.txt738235ba501ce4d95cde804baaf58d1dMD56THUMBNAILChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.jpgChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/5/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.jpg7f883c00a7ed0e190baaf0b778b50e30MD55Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.jpgChunga_CGR-Periche_CMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/7/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.jpg7f883c00a7ed0e190baaf0b778b50e30MD5720.500.12692/89522oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/895222022-07-08 12:12:34.961Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).