Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022
Descripción del Articulo
La investigación presentó como objetivo general: determinar las estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad de los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión-Sechura-Piura, 2022. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 228 clientes para marketing mix y 13 trabajadores para c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Marketing Competitividad Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_3ad348b234578e08b3d520b86f3c21d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89522 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022 |
title |
Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022 Chunga Chunga, Grace Rosalinda Marketing digital Marketing Competitividad Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022 |
title_full |
Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022 |
title_sort |
Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022 |
author |
Chunga Chunga, Grace Rosalinda |
author_facet |
Chunga Chunga, Grace Rosalinda Periche Carmen, Maira Suggey |
author_role |
author |
author2 |
Periche Carmen, Maira Suggey |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chunga Chunga, Grace Rosalinda Periche Carmen, Maira Suggey |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing Competitividad Restaurantes |
topic |
Marketing digital Marketing Competitividad Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación presentó como objetivo general: determinar las estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad de los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión-Sechura-Piura, 2022. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 228 clientes para marketing mix y 13 trabajadores para competitividad en los restaurantes. Se utilizó la siguiente metodología: tipo aplicada, enfoque mixto, nivel descriptivo, diseño no experimental-corte transversal. Entre los principales resultados se evidencio que brindan calidad en sus productos; ejecutan un análisis o evaluación en su decisión de compra; consideran que es más seguro consumir directamente en el restaurante; señalan que las redes sociales generan publicidad; el restaurante tiene buena acogida gracias a la creatividad de sus productos; el personal brinda una buena atención; muestran total confianza a sus consumidores y la digitalización forma parte del incremento de las ventas. Se concluyó que los restaurantes brindan excelente calidad, ofrece precios accesibles para facilitar la decisión de compra, enfatizan en su canal de distribución directo y publicidad. Ha logrado mejorar su competitividad atreves de: su creatividad, personal, confianza y la digitalización. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-03T04:00:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-03T04:00:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89522 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/89522 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/1/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/2/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/4/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/6/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/5/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/7/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21bf2003d48de93ee23a1fcf575f2db2 9af499b7c57a7267b98498fcaf5e75ce 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f295cf28800ff7a4c49ca7f3e250cbf2 738235ba501ce4d95cde804baaf58d1d 7f883c00a7ed0e190baaf0b778b50e30 7f883c00a7ed0e190baaf0b778b50e30 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921669411438592 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamChunga Chunga, Grace RosalindaPeriche Carmen, Maira Suggey2022-06-03T04:00:19Z2022-06-03T04:00:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89522La investigación presentó como objetivo general: determinar las estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad de los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión-Sechura-Piura, 2022. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 228 clientes para marketing mix y 13 trabajadores para competitividad en los restaurantes. Se utilizó la siguiente metodología: tipo aplicada, enfoque mixto, nivel descriptivo, diseño no experimental-corte transversal. Entre los principales resultados se evidencio que brindan calidad en sus productos; ejecutan un análisis o evaluación en su decisión de compra; consideran que es más seguro consumir directamente en el restaurante; señalan que las redes sociales generan publicidad; el restaurante tiene buena acogida gracias a la creatividad de sus productos; el personal brinda una buena atención; muestran total confianza a sus consumidores y la digitalización forma parte del incremento de las ventas. Se concluyó que los restaurantes brindan excelente calidad, ofrece precios accesibles para facilitar la decisión de compra, enfatizan en su canal de distribución directo y publicidad. Ha logrado mejorar su competitividad atreves de: su creatividad, personal, confianza y la digitalización.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarketingCompetitividadRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix para mejorar la competitividad en los restaurantes del distrito Bellavista de la Unión–Sechura–Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597080292170929284413016Palacios De Briceño, Mercedes ReneeGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdfChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdfapplication/pdf2579918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/1/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf21bf2003d48de93ee23a1fcf575f2db2MD51Chunga_CGR-Periche_CMS.pdfChunga_CGR-Periche_CMS.pdfapplication/pdf4612096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/2/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf9af499b7c57a7267b98498fcaf5e75ceMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.txtChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/4/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.txtf295cf28800ff7a4c49ca7f3e250cbf2MD54Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.txtChunga_CGR-Periche_CMS.pdf.txtExtracted texttext/plain162987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/6/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.txt738235ba501ce4d95cde804baaf58d1dMD56THUMBNAILChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.jpgChunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/5/Chunga_CGR-Periche_CMS-SD.pdf.jpg7f883c00a7ed0e190baaf0b778b50e30MD55Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.jpgChunga_CGR-Periche_CMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89522/7/Chunga_CGR-Periche_CMS.pdf.jpg7f883c00a7ed0e190baaf0b778b50e30MD5720.500.12692/89522oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/895222022-07-08 12:12:34.961Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).