Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objeto principal, determinar la influencia de los aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022, basado en un diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y de tipo básica, la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones informáticas Estrategias de aprendizaje - Metodología Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_3acf8ca57acda430843c73fd58929c74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93464 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesCastillo Domínguez, Norma2022-08-29T21:56:45Z2022-08-29T21:56:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93464La presente investigación tuvo como objeto principal, determinar la influencia de los aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022, basado en un diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y de tipo básica, la población conformada por 20 docentes de instituciones educativas rurales de Piura, se consideró un estudio censal. Para la recopilación de información se usó la técnica de encuesta. Mediante dos cuestionarios, uno por cada variable, el análisis fue correlacional. Los resultados evidenciaron principalmente el análisis de relación entre aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje, donde la significancia de la prueba fue de P=0,019; < 0.05, se procedió aceptar la existencia de relación entre las variables principales del estudio, de acuerdo con el coeficiente R de Pearson = 0,459, se trata de una relación moderada. El grado de influencia se basa en el coeficiente de determinación, (R2* 100) el cual en este caso es (0,4592) 0,2107, es decir que el grado de influencia es de 21.07%. En conclusión, se afirma que a mejor manejo y uso de los aplicativos digitales en docentes de instituciones educativas rurales, mejor será el proceso de enseñanza aprendizaje.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciones informáticasEstrategias de aprendizaje - MetodologíaProfesores - Formación profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02776313https://orcid.org/0000-0002-4512-612040352535419077Castro Ijiri, Gabriela LizethBurga Bustamante, YrmaTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_DN-SD.pdfCastillo_DN-SD.pdfapplication/pdf7451653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/7/Castillo_DN-SD.pdfbd8fd25defd6a6099245a16c42ef1020MD57Castillo_DN.pdfCastillo_DN.pdfapplication/pdf11411520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/2/Castillo_DN.pdfb3852c058fffb832c6efc5bbc81d6a96MD52TEXTCastillo_DN-SD.pdf.txtCastillo_DN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/3/Castillo_DN-SD.pdf.txtba2d443291045ca473adcf93373a3292MD53Castillo_DN.pdf.txtCastillo_DN.pdf.txtExtracted texttext/plain142870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/5/Castillo_DN.pdf.txt96c9fb84c9f6627ffd80537796865016MD55THUMBNAILCastillo_DN-SD.pdf.jpgCastillo_DN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/4/Castillo_DN-SD.pdf.jpgbc3938668e96950bd865612a33fef9bbMD54Castillo_DN.pdf.jpgCastillo_DN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/6/Castillo_DN.pdf.jpgbc3938668e96950bd865612a33fef9bbMD5620.500.12692/93464oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/934642023-02-24 14:21:14.018Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022 |
title |
Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022 |
spellingShingle |
Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022 Castillo Domínguez, Norma Aplicaciones informáticas Estrategias de aprendizaje - Metodología Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022 |
title_full |
Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022 |
title_fullStr |
Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022 |
title_sort |
Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022 |
author |
Castillo Domínguez, Norma |
author_facet |
Castillo Domínguez, Norma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Domínguez, Norma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicaciones informáticas Estrategias de aprendizaje - Metodología Profesores - Formación profesional |
topic |
Aplicaciones informáticas Estrategias de aprendizaje - Metodología Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objeto principal, determinar la influencia de los aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022, basado en un diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y de tipo básica, la población conformada por 20 docentes de instituciones educativas rurales de Piura, se consideró un estudio censal. Para la recopilación de información se usó la técnica de encuesta. Mediante dos cuestionarios, uno por cada variable, el análisis fue correlacional. Los resultados evidenciaron principalmente el análisis de relación entre aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje, donde la significancia de la prueba fue de P=0,019; < 0.05, se procedió aceptar la existencia de relación entre las variables principales del estudio, de acuerdo con el coeficiente R de Pearson = 0,459, se trata de una relación moderada. El grado de influencia se basa en el coeficiente de determinación, (R2* 100) el cual en este caso es (0,4592) 0,2107, es decir que el grado de influencia es de 21.07%. En conclusión, se afirma que a mejor manejo y uso de los aplicativos digitales en docentes de instituciones educativas rurales, mejor será el proceso de enseñanza aprendizaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-29T21:56:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-29T21:56:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93464 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93464 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/7/Castillo_DN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/2/Castillo_DN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/3/Castillo_DN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/5/Castillo_DN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/4/Castillo_DN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/6/Castillo_DN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd8fd25defd6a6099245a16c42ef1020 b3852c058fffb832c6efc5bbc81d6a96 ba2d443291045ca473adcf93373a3292 96c9fb84c9f6627ffd80537796865016 bc3938668e96950bd865612a33fef9bb bc3938668e96950bd865612a33fef9bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922206391402496 |
score |
13.889607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).