Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objeto principal, determinar la influencia de los aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022, basado en un diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y de tipo básica, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Domínguez, Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones informáticas
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_3acf8ca57acda430843c73fd58929c74
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93464
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesCastillo Domínguez, Norma2022-08-29T21:56:45Z2022-08-29T21:56:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93464La presente investigación tuvo como objeto principal, determinar la influencia de los aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022, basado en un diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y de tipo básica, la población conformada por 20 docentes de instituciones educativas rurales de Piura, se consideró un estudio censal. Para la recopilación de información se usó la técnica de encuesta. Mediante dos cuestionarios, uno por cada variable, el análisis fue correlacional. Los resultados evidenciaron principalmente el análisis de relación entre aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje, donde la significancia de la prueba fue de P=0,019; < 0.05, se procedió aceptar la existencia de relación entre las variables principales del estudio, de acuerdo con el coeficiente R de Pearson = 0,459, se trata de una relación moderada. El grado de influencia se basa en el coeficiente de determinación, (R2* 100) el cual en este caso es (0,4592) 0,2107, es decir que el grado de influencia es de 21.07%. En conclusión, se afirma que a mejor manejo y uso de los aplicativos digitales en docentes de instituciones educativas rurales, mejor será el proceso de enseñanza aprendizaje.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciones informáticasEstrategias de aprendizaje - MetodologíaProfesores - Formación profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02776313https://orcid.org/0000-0002-4512-612040352535419077Castro Ijiri, Gabriela LizethBurga Bustamante, YrmaTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_DN-SD.pdfCastillo_DN-SD.pdfapplication/pdf7451653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/7/Castillo_DN-SD.pdfbd8fd25defd6a6099245a16c42ef1020MD57Castillo_DN.pdfCastillo_DN.pdfapplication/pdf11411520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/2/Castillo_DN.pdfb3852c058fffb832c6efc5bbc81d6a96MD52TEXTCastillo_DN-SD.pdf.txtCastillo_DN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/3/Castillo_DN-SD.pdf.txtba2d443291045ca473adcf93373a3292MD53Castillo_DN.pdf.txtCastillo_DN.pdf.txtExtracted texttext/plain142870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/5/Castillo_DN.pdf.txt96c9fb84c9f6627ffd80537796865016MD55THUMBNAILCastillo_DN-SD.pdf.jpgCastillo_DN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/4/Castillo_DN-SD.pdf.jpgbc3938668e96950bd865612a33fef9bbMD54Castillo_DN.pdf.jpgCastillo_DN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/6/Castillo_DN.pdf.jpgbc3938668e96950bd865612a33fef9bbMD5620.500.12692/93464oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/934642023-02-24 14:21:14.018Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022
title Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022
spellingShingle Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022
Castillo Domínguez, Norma
Aplicaciones informáticas
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022
title_full Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022
title_fullStr Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022
title_full_unstemmed Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022
title_sort Aplicativos digitales y su influencia en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022
author Castillo Domínguez, Norma
author_facet Castillo Domínguez, Norma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Domínguez, Norma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicaciones informáticas
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Profesores - Formación profesional
topic Aplicaciones informáticas
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objeto principal, determinar la influencia de los aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje en docentes de instituciones educativas rurales de Piura, 2022, basado en un diseño no experimental, de corte transversal, enfoque cuantitativo y de tipo básica, la población conformada por 20 docentes de instituciones educativas rurales de Piura, se consideró un estudio censal. Para la recopilación de información se usó la técnica de encuesta. Mediante dos cuestionarios, uno por cada variable, el análisis fue correlacional. Los resultados evidenciaron principalmente el análisis de relación entre aplicativos digitales en la enseñanza aprendizaje, donde la significancia de la prueba fue de P=0,019; < 0.05, se procedió aceptar la existencia de relación entre las variables principales del estudio, de acuerdo con el coeficiente R de Pearson = 0,459, se trata de una relación moderada. El grado de influencia se basa en el coeficiente de determinación, (R2* 100) el cual en este caso es (0,4592) 0,2107, es decir que el grado de influencia es de 21.07%. En conclusión, se afirma que a mejor manejo y uso de los aplicativos digitales en docentes de instituciones educativas rurales, mejor será el proceso de enseñanza aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-29T21:56:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-29T21:56:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93464
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/7/Castillo_DN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/2/Castillo_DN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/3/Castillo_DN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/5/Castillo_DN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/4/Castillo_DN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93464/6/Castillo_DN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bd8fd25defd6a6099245a16c42ef1020
b3852c058fffb832c6efc5bbc81d6a96
ba2d443291045ca473adcf93373a3292
96c9fb84c9f6627ffd80537796865016
bc3938668e96950bd865612a33fef9bb
bc3938668e96950bd865612a33fef9bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922206391402496
score 13.889607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).