Lenguaje oral y aprendizaje de la lectura en estudiantes de primer grado, Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y el aprendizaje de la lectura en estudiantes de primer grado, la investigación es básica, cuantitativa, método descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raffo Alcazar, Fiorella Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2821
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje oral
Aprendizaje de la lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y el aprendizaje de la lectura en estudiantes de primer grado, la investigación es básica, cuantitativa, método descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal con una población conformada por todos los estudiantes de primer grado del distrito de Los Olivos y una muestra seleccionada al azar de 176 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos test. Se obtuvo que el 40 % de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo en el lenguaje oral mientras que un 23.5 % se encuentra en un nivel alto y el 44.7 % de los estudiantes se encuentra en un nivel bajo en el aprendizaje de la lectura mientras que el 23.5 %se encuentra en un nivel alto. Se concluye que la relación entre las dos variables es positiva y alta teniendo un Rho de Spearman de, 870, y siendo la significancia de sig. ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).