Dependencia al móvil y conductas disruptivas en adolescentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La investigación se propuso como propósito principal establecer la relación que existe entre la dependencia al móvil y conductas disruptivas en estudiantes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. Estudio que fue cuantitativo, de diseño correlacional, enfoque transversal, con una muest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136153 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136153 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dependencia al móvil Conductas disruptivas Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación se propuso como propósito principal establecer la relación que existe entre la dependencia al móvil y conductas disruptivas en estudiantes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho. Estudio que fue cuantitativo, de diseño correlacional, enfoque transversal, con una muestra integrada por 500 estudiantes de nivel secundaria de 12 a 17 años de edad, quienes fueron evaluados con los instrumentos: El test de Dependencia al Móvil (DPM) y la Escala de Conducta Disruptiva. El resultado principal encontró relación positiva alta (rho= ,736) y significativa, entre las variables evaluadas en los estudiantes, concluyendo que, ante la evidencia de altos niveles de uso desmedido de los dispositivos móviles, también se estaría evidenciando la presencia de altos niveles de conductas disruptivas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).