Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook

Descripción del Articulo

El siguiente proyecto de investigación se enmarca dentro de las elecciones municipales realizadas en Lima Metropolitana durante el año 2010 y como predecesora de los comicios presidenciales del año 2011. En este sentido, debido al alto aumento de la población joven en estado hábil para ejercer el vo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jáuregui Cortez, Oscar Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18572
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad social
Comunicación
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_3aa569a5e2039e03a17bd00ea8eefeb3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18572
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Bravo Heredia, Aurora HernánJáuregui Cortez, Oscar Hernán2018-08-29T21:49:59Z2018-08-29T21:49:59Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/18572El siguiente proyecto de investigación se enmarca dentro de las elecciones municipales realizadas en Lima Metropolitana durante el año 2010 y como predecesora de los comicios presidenciales del año 2011. En este sentido, debido al alto aumento de la población joven en estado hábil para ejercer el voto ciudadano, muchas de los partidos políticos y jefes de campaña enmarcan sus esfuerzos a captar a este tipo de electorado para ambas elecciones. Es así que teniendo a los jóvenes, aun algo apartados de la política, como los principales usuarios de las nuevas plataformas comunicativas ofrecidas por la Internet muchos de los candidatos orientan sus planes estratégicos en este nuevo medio social. Y entre la gama de posibilidades y herramientas sociales que la Internet nos brinda, es el Facebook junto al Twiter los principales campos donde los postulantes buscan encontrar la intención y acción de voto juvenil. Asi, en el presente estudio nos basaremos en la campaña municipal que el electo alcalde de La Molina José Zurek utilizó en el Facebook, la cual a la larga le hizo hacerse con la banda edil de dicho distrito, para determinar la importancia que esta plataforma significó para su triunfo y la reacción que se obtuvo del electorado juvenil.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad socialComunicaciónRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación70439758722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJáuregui_COH-SD.pdfJáuregui_COH-SD.pdfapplication/pdf194309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/1/J%c3%a1uregui_COH-SD.pdf1101f832f5050dfaadbece8168658722MD51Jáuregui_COH.pdfJáuregui_COH.pdfapplication/pdf1959813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/2/J%c3%a1uregui_COH.pdfb5ec6636f04ea0b84064ef9850a300caMD52TEXTJáuregui_COH-SD.pdf.txtJáuregui_COH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/3/J%c3%a1uregui_COH-SD.pdf.txtb91a6510dbb9f3183279b2d8ef663956MD53Jáuregui_COH.pdf.txtJáuregui_COH.pdf.txtExtracted texttext/plain87467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/5/J%c3%a1uregui_COH.pdf.txt340a7383d0c807c5f6c9d8a665821570MD55THUMBNAILJáuregui_COH-SD.pdf.jpgJáuregui_COH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/4/J%c3%a1uregui_COH-SD.pdf.jpg9afdc8bb08d9547ecc857232574b4150MD54Jáuregui_COH.pdf.jpgJáuregui_COH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/6/J%c3%a1uregui_COH.pdf.jpg9afdc8bb08d9547ecc857232574b4150MD5620.500.12692/18572oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/185722023-11-27 22:23:48.965Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook
title Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook
spellingShingle Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook
Jáuregui Cortez, Oscar Hernán
Publicidad social
Comunicación
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook
title_full Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook
title_fullStr Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook
title_full_unstemmed Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook
title_sort Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook
author Jáuregui Cortez, Oscar Hernán
author_facet Jáuregui Cortez, Oscar Hernán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Heredia, Aurora Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Jáuregui Cortez, Oscar Hernán
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad social
Comunicación
Redes sociales
topic Publicidad social
Comunicación
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El siguiente proyecto de investigación se enmarca dentro de las elecciones municipales realizadas en Lima Metropolitana durante el año 2010 y como predecesora de los comicios presidenciales del año 2011. En este sentido, debido al alto aumento de la población joven en estado hábil para ejercer el voto ciudadano, muchas de los partidos políticos y jefes de campaña enmarcan sus esfuerzos a captar a este tipo de electorado para ambas elecciones. Es así que teniendo a los jóvenes, aun algo apartados de la política, como los principales usuarios de las nuevas plataformas comunicativas ofrecidas por la Internet muchos de los candidatos orientan sus planes estratégicos en este nuevo medio social. Y entre la gama de posibilidades y herramientas sociales que la Internet nos brinda, es el Facebook junto al Twiter los principales campos donde los postulantes buscan encontrar la intención y acción de voto juvenil. Asi, en el presente estudio nos basaremos en la campaña municipal que el electo alcalde de La Molina José Zurek utilizó en el Facebook, la cual a la larga le hizo hacerse con la banda edil de dicho distrito, para determinar la importancia que esta plataforma significó para su triunfo y la reacción que se obtuvo del electorado juvenil.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T21:49:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T21:49:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18572
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18572
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/1/J%c3%a1uregui_COH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/2/J%c3%a1uregui_COH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/3/J%c3%a1uregui_COH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/5/J%c3%a1uregui_COH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/4/J%c3%a1uregui_COH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18572/6/J%c3%a1uregui_COH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1101f832f5050dfaadbece8168658722
b5ec6636f04ea0b84064ef9850a300ca
b91a6510dbb9f3183279b2d8ef663956
340a7383d0c807c5f6c9d8a665821570
9afdc8bb08d9547ecc857232574b4150
9afdc8bb08d9547ecc857232574b4150
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922372237328384
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).