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Mezcla asfáltica vía seca con incorporación de caucho en pavimento flexible en la Avenida Túpac Amaru, Huarochirí – 2022

Descripción del Articulo

La tesis se basó en la incorporación de caucho de las llantas mediante un proceso de triturado para tener partículas de la malla N. ° 3 a la N. ° 200, lo cual se añadió al diseño de mezcla correspondiente a un 2% de piedra chancada de ¾”, 35% de piedra chancada de ½” y un 63% de arena chancada. Cuyo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Medina, Josias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla asfáltica en caliente
Vía seca
Caucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La tesis se basó en la incorporación de caucho de las llantas mediante un proceso de triturado para tener partículas de la malla N. ° 3 a la N. ° 200, lo cual se añadió al diseño de mezcla correspondiente a un 2% de piedra chancada de ¾”, 35% de piedra chancada de ½” y un 63% de arena chancada. Cuyo objetivo general fue de determinar la influencia del caucho en la mezcla asfáltica en caliente por visa seca en el diseño propuesto, también obtener el porcentaje óptimo de cemento asfáltico y medir como afecta la estabilidad y el flujo según el porcentaje de caucho añadido de 1% y 2%. Cuyo resultado fue de un porcentaje óptimo de 5.8% de cemento asfalto, el resultado favorable para el flujo, ha sido el promedio de las 6 briquetas con 1% que dio 20.2 milímetros y en cambien para la estabilidad ha sido de 705 kilogramos, con lo cual se concluyó que la incorporación del caucho en el diseño propuesto no influyo de forma favorable al diseño propuesto en la investigación. En el diseño del pavimento flexible resulto de 6.00 cm. de carpeta asfáltica, 30.00 cm. de base y 45.00 cm. de subbase.
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